El clima en Neuquén

icon
16° Temp
37% Hum
La Mañana Nicole

Le dio 47 puntazos a su ex y la filmó cuando agonizaba

El hombre intentó simular el asesinato como si fuera un accidente de tránsito.

La sala del tribunal quedó petrificada ante lo que se veía y oía. La familia y amigos presentes recrudecían en su dolor interminable. El video que se estaba exhibiendo era terrorífico; pero todos sabían que era necesario mirarlo.

La escena estremecedora se dio en Vancouver, Canadá, durante una de las jornadas del juicio al asesino en 2018 de Nicole Porciello, una joven de 34 años, madre de un niño, que fue brutalmente atacada por su ex pareja, el acusado Jan Poepl. El video mostró cómo Porciello moría lentamente desangrada luego de recibir las 47 puñaladas. Era, justamente, su atacante, Poepl, quien la filmaba mientras la mujer luchaba agonizante por poder respirar.

Te puede interesar...

La relación de Porciello con Poepl era tormentosa. Durante siete años, la pajera se separó y se reconcilió muchas veces a pesar de la personalidad posesiva y controladora de él y sus celos enfermizos que la asfixiaban. Él, incluso, la había abusado alguna vez. El hombre trabajaba en el sector inmobiliario, mientras que Nicole era una trabajadora muy querida de apoyo estudiantil en la Escuela Secundaria Templeton en Vancouver; y tenía un hijo de 10 años producto de una relación anterior.

p16-f02-mundo(SCE_ID=531266).jpg

Ella le tenía terror, según contaron sus conocidas, por lo que "siempre trataba de no hacerlo enojar", agregaron. Todos, incluyo ella, se daban cuenta que él la controlaba completamente. Cuando finalmente juntó el coraje suficiente para separarse definitivamente, ignorando los incesantes intentos de él por recuperarla, entabló una relación nueva. Se cree que este hecho habría sido el que despertó la furia del hombre.

Cuando se reprodujo el perturbador video en la corte, muchos miembros de la familia optaron por no mirar mientras Nicole luchaba por su vida y trataba de salvarse. Luego de terminado el terrible material, fue el padre de Nicole, Joe, quien rompió el silencio increpando al que fuera su yerno: "Destruiste a mi familia. Nuestros corazones están rotos. Te llevaste a mi bebé y nunca volveré a estar completo".

En tanto, en un ambiente de intensa angustia, la mejor amiga de Nicole, Ashley Engelson, fue igualmente franca con Jan. "Ojalá nunca te hubiera conocido. Ella todavía estaría aquí", le dijo.

El brutal asesino le había dado 47 puñaladas a la mujer que decía amar. Pero aún así, creyó que podría hacer pasar el crimen como un accidente. Poepl pensó que podía escaparse sin ser atrapado. Para eso se le ocurrió "disfrazar" el asesinato de accidente de tránsito para así eludir la cárcel. Pero finalmente, recibió una sentencia de cadena perpetua y un mínimo de 15 años antes de ser elegible para la libertad condicional.

Luego de darle 47 puñaladas y de filmar la agonía de dos horas de la mujer, Jan Poepl puso en marcha el auto y tomó velocidad y se estrelló contra un poste de luz. Nicole, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, fue expulsada violentamente del automóvil cuando se estrelló. El hombre, que sí llevaba cinturón de seguridad, quedó en el auto sólo con heridas menores. Aunque debió ser rescatado por los bomberos entre los restos de la vehículo. La puesta en escena le salió mal.

El juez calificó las acciones del hombre de "insensibles y crueles", y agregó que el video mostraba "una asombrosa falta de remordimiento" por la mujer que decía amar tanto.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
8.1081081081081% Me gusta
8.1081081081081% Me da igual
0% Me aburre
83.783783783784% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario