Le disparó a una joven de 18 años en Bariloche y se dio a la fuga

El hecho ocurrió en una calle ubicada en la periferia de Bariloche cuando la víctima y una amiga paseaban a bordo de un vehículo Ford Focus que conducía el agresor.

El Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro buscan a un sujeto que el fin de semana le efectuó tres disparos a una joven de 18 años y se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en una calle ubicada en la periferia de Bariloche cuando la víctima y una amiga paseaban a bordo de un vehículo Ford Focus que conducía el agresor.

Te puede interesar...

Tras una discusión a bordo del vehículo, el sospechoso bajó del auto a la chica arrastrándola de los pelos y una vez que estaba fuera del auto, le disparó en tres ocasiones provocándole lesiones en un muslo y en la zona pélvica.

La amiga de la víctima intentó defenderla y también fue agredida con golpes de puño. Luego el agresor y su cómplice se dieron a la fuga a bordo del vehículo.

Efectivos policiales ubicaron el rodado poco después aunque el autor de los disparos no estaba a bordo y sigue prófugo de la Justicia.

Los cómplices fueron detenidos y la fiscal de turno Betiana Cendón solicitó una audiencia de formulación de cargos para imputarlos por la portación ilegal del arma de fuego, que fue ubicada debajo de una de las alfombras del rodado, y por su participación en el episodio.

El Área Judicial de Investigaciones de la Policía de Río Negro trabaja en la búsqueda del autor de los disparos, quien ya está ubicado. Fuentes de la fuerza, en diálogo con este medio, afirmaron que el sábado se realizó una diligencia de allanamiento en la vivienda de los familiares del prófugo aunque no pudo ser ubicado. Confían en que podría entregarse en las próximas horas.

El Ministerio Públicos Fiscal informó que el ataque “se produjo en un contexto de violencia de género, de agresión de un hombre hacia una mujer, en el cual se advierten indicadores de altísimo riesgo.”

Enumeró la fiscal Cendón los elementos que sustentan la acusación. "Este es un hecho complejo porque tuvo varios momentos, dado que la propia víctima manifestó su profundo temor y su reticencia a continuar con el proceso legal, a la fecha se encuentra internada en el Hospital Zonal", agregó.

La Jueza de Garantías Romina Martini dió por formulados los cargos "dado que es un hecho sumamente grave, de una mujer víctima en manos de un hombre, es imprescindible agotar la investigación. Consideró tiempo suficiente para llevar adelante la misma durante el plazo de cuatro meses".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído