El clima en Neuquén

icon
20° Temp
18% Hum
La Mañana contactos

Le hackearon su correo electrónico para estafar a sus contactos

La mujer indicó que al menos dos de sus contactos le confirmaron que fueron estafados con una falsa venta de dólares, haciéndose pasar por la víctima.

Los estafadores virtuales siguen al acecho de los neuquinos y en esta última oportunidad lograron hackear el correo electrónico de una nueva víctima y así estafar al menos dos de sus contactos con una falsa venta de dólares. El estafador utilizaba un número de Buenos Aires.

"Todo arrancó el lunes a la mañana cuando recibo un mensaje de WhatsApp de mi tía que vive en Barcelona y me dice 'Hola hija, te estoy escribiendo porque me estás escribiendo de otro número y quería saber si lo cambiaste", contó la mujer a medios radiales.

Ante el pedido de Betiana, la mujer le mandó una captura de los mensajes que estaba recibiendo y que claramente probaban que alguien más, con un número con característica de Buenos Aires pero idéntica foto de perfil, se hacía pasar por ella. Para evitar que alguien cayera en el engaño, pero admitiendo desconocer la magnitud de lo que podía ocurrir, la mujer hizo un estado alertando a sus contactos que su número continuaba siendo el mismo y que ignoraran cualquier intento de contacto bajo su nombre.

Sin embargo, con el paso de las horas, el accionar del estafador no se detuvo y algunas personas que no se percataron de la advertencia de Betiana cayeron en la trampa. Al menos dos personas habrían resultado estafadas.

"Por la tarde, como a las 18, me llama una ex compañera de trabajo y me dice 'Hola Betty, te estoy esperando en el lugar que me dijiste para que me entregues los dólares'. Ahí relaciono lo que me había dicho mi tía en la mañana y le dije: 'Me parece que me hackearon mi celular'", relató.

Esta ex compañera le reclamó a Betiana que le "había entregado todos sus ahorros" para comprarle mil dólares, aunque claramente todo se trató de un engaño. El dinero de la mujer fue a parar a una billetera virtual vinculada al estafador, que por el momento no se sabe a quién pertenece.

"Fue una situación muy caótica. Lo único que se me ocurrió en la desesperación fue filmarme y avisarle a todos mis contactos, incluso algunos con los que no hablaba hace años", contó, y agregó que al menos 40 de ellos comenzaron a raíz de ese video a enviarle mensajes y capturas de pantalla indicando haber recibido el mismo tipo acercamiento de parte del estafador.

Betiana ya realizó la denuncia correspondiente en comisaría y en el Departamento de Delitos Económicos por la estafa bajo la modalidad de phishing. Es que la mujer recordó que en días previos recibió varios mails donde se le informaba de presuntos inicios de sesión sospechosos en su cuenta de correo electrónico Gmail, los cuales más tarde se percató eran falsos, aunque no sin antes ingresar sus datos de inicio de sesión, lo que seguramente dio lugar al hackeo por parte del estafador.

"Perdí todos mis correos, mis fotos, mis contactos, mis redes sociales, perdí todo. Ellos hoy tienen el dominio para prácticamente hacer una vida", lamentó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario