El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana informes

Le piden informes a Lara y Giusti por el fuego de Aluminé

La legisladora Soledad Martínez presentó los pedidos de informes en la Legislatura. El incendio de Quillén está actualmente en guardia de cenizas.

Por los graves incendios en la zona de Quillén, la legisladora provincial Soledad Martínez (Frente de Todos) envió pedidos de informes a autoridades provinciales con el propósito de establecer si fueron cumplidos los requerimientos establecidos por la ley provincial de bosques, en torno al manejo del recurso y el equipamiento.

La diputada zapalina también pidió detalles relacionados con el Plan Jurisdiccional de Manejo del Fuego y la aplicación de las leyes de prevención de incendios.

Te puede interesar...

Los planteos deberán esperar a que termine el receso parlamentario de la Legislatura para ser tratados por el pleno de la Cámara. Si se aprueban, serán remitidos a los funcionarios.

Martínez consultó al secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, como titular de la empresa Corfone, respecto del cumplimiento por parte de la empresa de la ley provincial de bosques 1890. La norma establece, en su artículo 53, que "en bosques fiscales manejados directamente por el organismo de aplicación se deberá disponer del equipamiento y medios adecuados para la prevención y lucha contra incendios forestales".

soledad martinez.jpeg

En tal sentido, detalla la legisladora en el pedido que, según lo informado, el incendio que afecta la zona de Quillen se originó en el Lote Nº 39, de explotación de la empresa, por lo que se busca conocer si se cuenta con el equipamiento requerido por la legislación vigente.

Soledad Martínez también pidió informes al subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, con relación a los procedimientos de prevención de riesgos de incendios y de la enfermedad del hantavirus en áreas rurales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario