Le robaron el auto del estacionamiento del Coto y nadie lo ayudó
El hipermercado Coto de la ciudad de Neuquén no para de sumar malas noticias. Luego de ser escrachado en Twitter por seguir exhibiendo golosinas en la línea de caja (prohibido por la Ley Provincial Nº 3.224) y de tapar la falta de aceite con vinagre en sus góndolas, un vecino denunció que le robaron el auto en la playa de estacionamiento del complejo comercial mientras compraba y que los responsables de la seguridad no lo ayudaron ni se hicieron cargo de la situación.
"Esto fue el miércoles, entre las 11 y las 17 horas. Fui a comprar, estuve en el patio de comidas, di unas vueltas por ahí y cuando fui a buscar el auto, ya no estaba", comenzó diciendo Agustín Lezcano en diálogo con LU5, luego de precisar los datos de su vehículo: un Ford Escort, modelo 92 de color azul y dominio USG816.
"Lo raro de esto es que el híper cuenta con un sistema de cámaras, pero ellos se lavaron las manos y dicen que no pueden mostrar el registro porque el sistema de seguridad es externo. Me las negaron todo el tiempo", aseguró.
"Me pedían la denuncia policial para hacer cualquier tipo de reclamo así que fui a la comisaría donde tuve que esperar porque estaban ocupados. Igualmente se portaron de diez, antes de tomarme la denuncia, me pidieron fotos del auto, llamaron enseguida a todos los operativos. Actuaron muy bien", destacó, antes de continuar relatando su periplo.
"A las dos horas volví a Coto con la denuncia y me dijeron: 'Andá a tu casa que en algún momento alguien te va a llamar'. Entonces le dije que necesitaba imágenes de las cámaras para ver si había otro vehículo involucrado, cuántas personas porque eso sirve como pista para encontrar el auto. Y me contestan: 'Esto no lo manejamos así, esto se deriva por mail a Buenos Aires y cuando se recepcione allá te llamarán'. Esto fue lo que me dijo el encargado de seguridad, se llama Rubén Andrés", remarcó indignado.
"Cuando le pedí constancia de mi reclamo no me dio nada. 'Me dijo esto es entre vos y yo'", agregó.
"Yo de todos modos seguí reclamando. El auto desapareció en un estacionamiento que pertenece al local por lo que tendría que ser otro el accionar o al menos buscar los videos para ver en qué momento entró la persona que lo robó. Tendrían que hacer un aporte más solidario. Estamos hablando de un híper comercial al que va muchísima gente", sostuvo aún sin comprender la falta de respuestas.
Finalmente, resaltó que lo vivido le puede pasar a cualquier persona. "A mi me tocó esto, pero puede pasar que te asalten, que te caigas, te roben una bici, el estéreo y ahí te cae la ficha de que no hay sistema de seguridad ni nada que te de un apoyo en estos casos", enfatizó el vecino.
Consultado sobre si Coto reconoce su responsabilidad civil por lo acontecido, Agustín manifestó: "No estoy al tanto si ellos cuentan con un seguro para este tipo de casos, lo que me sorprendió fue la falta de ayuda. No me dijeron nada de eso. Yo pedí el libro de quejas y dejé todo asentado".
Falta de empatía: otro antecedente
Cabe destacar que, a principios de abril, una pareja Cutral Co denunció que luego de visitar el shopping Alto Comahue no pudieron retornar a su hogar porque el auto quedó encerrado en el estacionamiento del supermercado. Eran las 23.15 de la noche y no había ningún empleado del hipermercado a quién preguntar. Cuando hablaron con el personal de seguridad, les dijeron que deberían volver al día siguiente a las 8 de la mañana para retirar el vehículo.
La mujer insistió dado en su auto estaban sus abrigos y sus medicamentos, pero el personal de seguridad se negó a ayudarlos. En las mismas condiciones se encontraba en el lugar otro matrimonio, éste con la sumatoria que se encontraban con dos niños.
Desesperada, la mujer frenó a dos patrulleros para pedir ayuda. Minutos después una mujer policía intercedió para solucionar el problema y finalmente pudieron retirar los vehículos a las 2 de la madrugada.
“No les importaba nada lo que les decíamos, yo estoy recién operada, tenía mucho frío, pedimos piedad por los niños, y nada. Teníamos que ir a trabajar hoy temprano, incluso llegué a preguntar por un taxi y nos salía 25 mil pesos hasta allá”, manifestó la denunciante llamada Noelia Chandía.
Te puede interesar...









