El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Facebook

Le robaron su bici y la encontró a los días en Facebook

La bicicleta había sido robada cuatro días atrás. En la casa del sospechoso también se encontraron plantas de marihuana que fueron secuestradas.

Un vecino del barrio Alto Godoy quedó bajo investigación tras encontrarse una bicicleta denunciada como robada en su poder, además de varias plantas de marihuana en su vivienda. Un familiar de la víctima fue quien ayudó con el dato clave al identificar la bicicleta en venta por Facebook.

De acuerdo a la información brindada desde el área de Prensa de la Policía neuquina, todo comenzó el pasado 25 de junio, cuando una joven denunció que delincuentes desconocidos ingresaron a su vivienda de calle San Luis en su ausencia tras forzar una abertura y le robaron diversos elementos, entre los que se encontraba su bicicleta y otros objetos de valor.

Te puede interesar...

Así, el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales inició una investigación para determinar a los autores del robo, se ordenó un peritaje de la vivienda en busca de rastros que fueran de utilidad y se relevaron testimonios y cámaras cercanas al domicilio.

Sin embargo, la pista más fehaciente vino, una vez más de las redes sociales. Es que, un familiar de la joven víctima se topó con la publicación de una bicicleta en venta en la red social Facebook que coincidía con la robada a su pariente, por lo que le avisó de inmediato. Esta información se incoporó también a la denuncia y así los efectivos comenzaron a trabajar sobre el perfil de la plataforma utilizado para hacer la publicación para intentar identificar y ubicar a la persona.

allanamiento robo alto godoy

Una vez que los investigadores lograron identificar a quien estaba detrás del perfil de Facebook, se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos, que tramitó con el juez de turno una orden de allanamiento para un domicilio del barrio Alto Godoy, el cual se concretó el martes alrededor del mediodía.

Como resultado del operativo, personal del Departamento Delitos logró recuperar la bicicleta robada y también secuestrar una importante cantidad de municiones -más de 100 proyectiles sin percutar- de los calibres 22, 36 y 38. Asimismo, convocaron a personal del Departamento Antinarcóticos, ya que encontraron plantas de marihuana en proceso de secado y cogollos de la misma sustancia repartidos por la vivienda.

Por último, producto de los hallazgos, un hombre fue demorado por infracción a la Ley de Estupefacientes y quedó bajo investigación por encubrimiento por tener la bicicleta robada en su poder.

allanamiento robo alto godoy

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario