El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Ladrones

Le robaron a una joven y en la fuga uno de los ladrones le pegó a una policía

El hecho ocurrió este sábado a las 20:21 en las 432 Viviendas, en Cipolletti. Los delincuentes tienen 15 y 33 años.

Personal de la Policía de Río Negro detuvo a dos sujetos que amenazaron a punta de pistola y robaron a una adolescente de 16 años en las 432 Viviendas, en Cipolletti. Uno de los ladrones tiene 15 años, en tanto que el segundo tiene 33 y fue quien, en la huida, le pegó en la cabeza a una empleada policial.

El jefe de la Subcomisaría 79, Diego Domínguez, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hecho se registró este sábado a las 20.21 horas y, una vez que fueron alertados, se dirigieron al lugar de manera inmediata para dar intervención.

Te puede interesar...

Fue sobre calle Don Bosco donde se entrevistaron con la víctima, quien relató que dos hombres a bordo de una bicicleta todo terreno color verde la habían apuntado con un arma de fuego y le robaron su bolso, con dos cuadernos, una notebook y un celular marca LG.

La adolescente brindó, además, la descripción física de los ladrones y la dirección en la cual emprendieron la huida. "Ante esto, el personal de prevención procedió a verificar en el interior del barrio Managua, donde se logra ver a dos sujetos de similares características", detalló el comisario.

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes se despojaron de un bolso color negro y emprendieron la huida: uno a bordo de una bicicleta y el segundo a pie.

Subcomisaría 79

"Inmediatamente se procede a ver el bolso, el cual tendría los elementos que se estaban buscando, pero al mismo tiempo se continuó con la persecución de los sujetos. Un móvil policial siguió al que iba en bicicleta y logró alcanzar frente a la Escuela 336, en calle Circunvalación y Río Negro. Era un joven de 15 años, quien fue demorado y trasladado a los asientos de la Subcomisaría 79", relató Domínguez.

Mientras que el segundo sospechoso fue detenido sobre calle Don Bosco al 2060 por policías que se movilizaban a bordo de bicicletas. "Fue allí donde el individuo opuso resistencia golpeando a una empleada en la cabeza y quien tuvo que usar la fuerza en su justa medida para su detención", indicó.

Éste último resultó ser un conocido delincuente, de 33 años y con domicilio en las 200 Viviendas. "Se procedió de inmediato a trasladarlo a los asientos de la Subcomisaría 79°, ya que en el lugar se estaba juntando gente conocida del detenido, quienes querían ayudar a su huida", relató el comisario.

"Posteriormente se recepcionó el acta de denuncia penal a la damnificada, quien reconoció os elementos encontrados como de su propiedad. Se da conocimiento al fiscal en turno de lo sucedido, quien manifestó que se de inicio a actuaciones por robo calificado y resistencia a la autoridad, fines formulación de cargos", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario