Le robó a su vecina con su hermano y la condenaron

Por ese hecho y un encubrimiento, le dieron 6 meses en suspenso.

Embed

Tras un juicio abreviado, una joven de 29 años aceptó su responsabilidad en el robo que sufrió su vecina del barrio Islas Malvinas, en el que participó junto a su hermano Jonathan Cañete y un adolescente de 15 años, y en un segundo hecho en el que la atraparon con electrónica y una bicicleta robada. Por ambas causas, fue condenada a una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, es decir que no irá a la cárcel.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que el juez Diego Piedrabuena avaló un acuerdo entre la fiscalía y la defensa y sentenció a la joven a cumplir una pena en suspenso. Previamente, hace unos meses, la joven había sido acusada por los delitos de hurto simple y encubrimiento por receptación dolosa.

Te puede interesar...

Como atenuantes, el fiscal Horacio Maitini tuvo en cuenta su falta de antecedentes, que tiene a cargo dos hijos pequeños y que se encuentra cursando sus estudios secundarios. “Tiene dos hijos chiquitos. Es único sostén de hogar y se desempeña como niñera para mantenerlos”, explicó al respecto la defensora oficial Belén Rodríguez Méndez.

Por otra parte, el fiscal solicitó que la joven cumpla con distintas reglas de conducta durante dos años, entre las que se le dictaron presentaciones semestrales ante la Justicia y que continúe con los estudios secundarios.

Los delitos

El primer hecho por el que la mujer asumió su responsabilidad ocurrió el 23 de septiembre de 2018, cuando junto con su hermano, Jonathan, y un adolescente de 15 años, ingresaron a la casa de su vecina, ubicada en el sector Cordón Colón del barrio Islas Malvinas.

Allí, los varones arrancaron las rejas de una ventana e ingresaron a la vivienda. Minutos después, se sumó ella. De ahí se robaron dos televisores de 32 y 43 pulgadas, una consola de videojuegos, una notebook, joyas de oro y plata, 4 mil pesos en efectivo y ropa.

Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad que había en el interior de la vivienda, de donde los tres lograron darse a la fuga con el botín. Fue así como la vecina identificó al hermano de la joven (ver recuadro).

Luego, el segundo hecho en el que se vio involucrada ocurrió a las 23:30 del 21 de diciembre, cuando personal policial de la Comisaría Primera la detuvo en Colón y Antártida Argentina.

A raíz de un llamado telefónico, los uniformados acudieron al lugar, donde le secuestraron una bicicleta rodado 26 con frenos hidráulicos, un televisor de 42 pulgadas, un disco rígido y una mochila. Luego, se constató que las cosas habían sido robadas a primera hora de ese día de una casa ubicada en Colón al 700.

Tras robarle a la vecina la amenazó

“Te vamos a prender fuego la casa. Los vamos a matar a todos”, fue la amenaza que recibió una mujer del barrio Islas Malvinas de parte de su vecino, quien dos días antes le había robado joyas y electrónica de su casa junto a un adolescente y a su hermana. Por ese hecho, el 30 de septiembre de 2018, la Justicia acusó al joven de delito de amenaza y desobediencia a una orden judicial y le dictó dos meses de prisión preventiva.

“Ella salió para observar y vio a dos jóvenes en una moto sin casco. Dijo que el de atrás era Jonathan Cañete, quien le había robado”, había detallado el fiscal Juan Pablo Encina. Previamente, le habían formulado cargos por robo agravado por la participación de un menor. Fue en ese momento cuando se le impuso una prohibición de ejercer actos intimidatorios hacia la víctima.

LEÉ MÁS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído