Leonel Pernía analizó la realidad de la Fórmula Renault 2.0
Leonel Pernía estuvo de visita en el kartódromo de Buenos Aires durante la tercera fecha del campeonato IAME Series Argentino. El piloto de Renault habló de la categoría de karting y también se refirió al momento que atraviesa la Fórmula Renault 2.0, donde corre su hijo Tiago.
"La Fórmula Renault 2.0 está en un momento donde los autos tienen muy buen nivel, lo mismo que los equipos y los pilotos. Lo único que le faltaría para mejorarla es seguir trabajando en pos de que sea un auto más técnico, moderno y seguro. Creo que la categoría está bien encaminada en ese sentido, ya que van a implementar el 'paddle shift' para el año que viene. Eso va a ser un salto de calidad y va a destacar al monoplaza sobre otras categorías", manifestó Pernía en primera instancia.
En tanto, el “Tanito” señaló que se debe seguir haciendo hincapié en la seguridad de los monoplazas. "Sé que están trabajando en el sistema 'halo' que tiene la Fórmula 1, que va a ser muy importante también para la seguridad de los pilotos y para que los padres de los chicos también decidan que sus hijos corran ahí. Como padre hoy tengo a Tiago y me daría mucha tranquilidad", explicó.
Además, habló del nuevo paquete aerodinámico que tendría la categoría escuela. "También se está avanzando en la parte aerodinámica para que el auto sea más moderno y lo mismo con el panel de instrumentos que tienen los pilotos adentro del auto. Son todos pasos para mejorar y demuestra que la categoría está en ascenso", indicó.
Por otro lado, el campeón 2019 del Súper TC2000 se refirió a la relación que tiene con su hijo en cuanto al automovilismo. "Le transmito mi experiencia a lo largo de mi carrera deportiva, algo que ya lo ve. Hay que ser profesional y dedicado, pero también disfrutar y agradecer la posibilidad que tenemos de hacer lo que nos gusta. Él ya lo sabe y lo hemos hablado", señaló.
En el final, Pernía destacó el buen nuevo de participantes que tiene la IAME Series Argentina. "La IAME me sorprendió por la cantidad de kartings que hay y el ambiente que se vive. También por cómo andan los motores y los autos. Fue muy bueno todo. Estuve el sábado y además el domingo, donde vi una carrera impresionante. Me encontré con un muy buen nivel y una muy buena cantidad de kartings", concluyó.



