Les declaran la guerra a miles de ratas en Tokio

El traslado del mercado más importante del mundo de productos del mar, frutas y verduras puede provocar una estampida de roedores en Japón.

Japón. Un batallón de expertos altamente calificados se prepara para exterminar, sin piedad, a miles de ratas dispuestas a aprovechar el traslado del enorme mercado de Tsukiji, en Tokio, para asaltar la capital japonesa. Tras 83 años de ajetreada vida gracias a sus subastas de atún, Tsukiji, el mercado más importante del mundo de productos del mar, frutas y verduras, cierra a principios de octubre.

El traslado al moderno emplazamiento de Toyosu, en la bahía de Tokio, es de una amplitud sin precedentes: en cinco días, unas 900 empresas cambiarán de sede, dejando atrás los puestos en los que cada día vendían 3000 toneladas de mercancías, entre 480 tipos de pescados y 270 variedades de frutas y verduras, ingresando 15 millones de euros. Pero el espacio que dejan, de 23 hectáreas, también acoge a “decenas de miles” de ratas, atraídas por los desperdicios del pescado y el laberinto de alcantarillas, según Tatsuo Yabe, especialista en desratización.

Te puede interesar...

Miles de camiones y carretas participarán en el traslado, que generará toneladas de desperdicios, un festín para los roedores que habitan en el lugar. Los agentes municipales ya preparan sus armas para evitar que los animales invadan el barrio vecino de Ginza y siembren el terror entre sus tiendas de lujo y restaurantes de renombre. Apoyados por exterminadores experimentados, ya obstruyen las salidas de los numerosos caños y alcantarillas y tapan hasta el menor resquicio en las barreras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído