Les enseñan a los estudiantes cómo ir por el Metrobús

Neuquén. A una semana de la inauguración del primer tramo del Metrobús, continúa por parte del municipio una fuerte campaña informativa en escuelas de los barrios que atraviesa la obra para que los alumnos sepan qué cambios vinieron con el nuevo sistema de transporte público y prevenir eventuales accidentes.

“Hacemos foco en la seguridad de los chicos reforzando conceptos básicos, que así como el automovilista, el peatón debe respetar las normas de tránsito y en particular cruzar por las sendas peatonales y solo cuando la luz del semáforo lo habilite”, explicó Mariana Vilo, coordinadora de la subsecretaria de Transporte y Tránsito.

Te puede interesar...

“También les decimos a los chicos que deben caminar por la vereda y no por la calle, de ida a la escuela y de regreso a sus casas, porque antes un tramo de Avenida del Trabajador era de tierra y con la llegada del Metrobús fue asfaltada y ahora transitan muchos vehículos”, explicó.

La funcionaria municipal indicó que los talleres de sensibilización se realizaron en los turnos mañana y tarde de las escuelas N° 181, N° 256, N° 147 y en la EPET 7, todos cercanos a la zona de influencia del Metrobús.

Vilo aclaró además: “Los agentes de la subsecretaría conversan con los padres de los alumnos y con los peatones y se entrega folletería que también dejamos en los establecimientos educativos”.

Momentos de mucho riesgo

Lo que más preocupa con estos nuevos cambios en el tránsito es el ingreso y la salida de alumnos en las escuelas. “Estamos muy atentos a que estas simples reglas se cumplan”, indicó la funcionaria municipal.

LEÉ MÁS

El Metrobús les genera problemas a las ambulancias

El Metrobús va a traer riesgos para los peatones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído