Les liquidaron mal el sueldo y por eso tomaron un edificio

Son 170 agentes de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia. Un decreto les bajó el sueldo y ayer reaccionaron.

Neuquén
Empleados de la Subsecretaría de Trabajo mantuvieron ayer tomado un edificio en la calle Juan B. Justo y Santiago del Estero, en reclamo de un mejor encuadre salarial.

Alrededor de 170 trabajadores cobraron este mes menos de lo esperado, por un decreto al que consideran "mal confeccionado" por el gobierno provincial.

"Está mal encuadrado el decreto y esto perjudicó a muchos. Ya lo sabíamos, pero cuando los compañeros vieron el recibo de sueldo decidieron ir a protestar. El reclamo ya lo habíamos hecho al subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, pero no habíamos tenido respuestas", expresó a este diario Edgardo Oñate, secretario general de UPCN.

Tensión fue lo que vivieron ayer los empleados de Trabajo por el edificio tomado por horas.
Los trabajadores, al no tener una respuesta concreta, se dirigieron al edificio de la calle Santiago del Estero y Juan B. Justo, donde estaba el ministro de Seguridad y Trabajo, Jorge Lara.

Tocaron durante unas horas los bombos en los pasillos, pero no pudieron ser atendidos por la autoridad provincial.

"Quedamos en una reunión para el viernes, nos atendió el secretario", indicó el sindicalista.

Por un momento la situación se tornó tensa, sobre todo para el resto de los empleados que aguardaban en el edificio. Pero finalmente, luego de una extensa conversación, el clima se descomprimió.

El polémico decreto es el 203/16 firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y el mismo Lara. Los empleados piden derogarlo.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído