Liberan a un empresario argentino secuestrado

Desde España, los captores pedían u$s 2 millones de rescate.

Un empresario argentino pasó una semana secuestrado en una casa de Madrid por una banda que intentaba cobrar un rescate de casi 2 millones de euros. La Policía española detuvo a los cinco captores. La liberación de la víctima, que se encontraba en la capital española por negocios y cuya identidad no fue difundida, se produjo cuando los secuestradores, cuatro franceses y un ruso, iban a trasladarla a otro domicilio.

El vocero de la Policía Nacional de España, Serafín Giraldo, detalló que la liberación del empresario se realizó en el barrio madrileño de Prosperidad.

Te puede interesar...

Los secuestradores fueron sorprendidos por el Grupo Especial de Operaciones (GEOS) de la fuerza española, que liberó al empresario, en principio, ileso.

La investigación comenzó el lunes, cuando el Consulado argentino en España informó a la policía de ese país sobre una denuncia interpuesta por familiares del empresario que en Buenos Aires eran extorsionados por la banda para pagar el rescate. El empresario secuestrado consiguió realizar una llamada telefónica desde el lugar donde se encontraba retenido, en la que advertía de la gravedad de la situación y pedía que se pagara lo exigido, ya que amenazaban con matarlo a él y a toda su familia, según la Policía Nacional.

A raíz de esa comunicación, se inició una investigación en la que los investigadores españoles lograron localizar el lugar de cautiverio del argentino y decidieron actuar para liberarlo. “Había un dispositivo policial que vigilaba el domicilio donde se encontraba este ciudadano. Mientras se recababa esa información, decidieron trasladarlo y ahí se ejecutó la operación policial y se detuvo a los cinco paramilitares”, dijo el portavoz de la fuerza.

Sobre los detenidos, Giraldo dijo: “Son cinco varones de una organización criminal, muy organizados, que pedían dos millones de dólares a la familia de este ciudadano como rescate”. El portavoz explicó que este tipo de criminales son “expertos en manejo de armas” y, según estimó, “todo parece indicar que alguien le ha dado información a esta banda organizada para saber los movimientos, el dinero que tiene y tener información de un ciudadano argentino”.

El empresario había viajado a Madrid por negocios y fue raptado. Los secuestradores le exigían dinero a su familia en Argentina.

No son habituales esos secuestros

Este tipo de secuestros son inusuales en España. Hace algunos años, la policía española detuvo en ese país a un argentino y tres brasileños acusados de integrar una banda de asaltantes y secuestradores cuando estaban por robar un banco de la ciudad catalana de Sabadell. El argentino fue identificado como Víctor Sebastián V., de 21 años, con domicilio en Terrassa, provincia de Barcelona. Por ese entones, la banda fue calificada de “muy peligrosa” por las autoridades locales. Habían secuestrado durante toda una noche a un director de banco y a su familia en su domicilio para obligarle a abrir la caja fuerte de su entidad en Mollet del Vallès (Barcelona). De allí se llevaron 150.000 euros y la familia fue liberada sana y salva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído