LMNeuquen nieve

Liberaron la ruta 26 y volvió la energía eléctrica a Caviahue

Una avalancha se registró en la madrugada de este viernes causando los inconvenientes. Una situación similar se registró en la zona de Junín de los Andes.

El temporal de nieve, lluvia y viento que se registró en las últimas horas en varios sectores de la provincia causó distintos inconvenientes. Además del cierre preventivo de rutas, sucedieron dos avalanchas de distinto tenor: una ocurrió en la ruta provincial 26 que une las localidades de Caviahue y Loncopué, y la segunda en un camino próximo a la provincial 61, en proximidades de Junín de los Andes.

La primera se registró en la madrugada de este viernes, poco después de las 2 de la mañana, y causó el corte total del tránsito en la ruta provincial 26, a la altura del denominado Cajón Chico, al igual que la interrupción del servicio de energía eléctrica a la localidad de Caviahue.

Te puede interesar...

El intendente Hugo Volpe contó que desde el jueves habían comenzado a sufrir el temporal. "Desde ayer (jueves) estaba cerrada por el viento blanco y la presencia de nieve, pero en la madrugada se acentúo esta situación", indicó.

ruta 26 zona cajon chico C.jpg

Desde las 5 de la mañana, personal de Defensa Civil y equipos de Vialidad Provincial trabajaron para despejar la nieve que se encontraba la calzada, una pesada capa que superaba tranquilamente los 5 metros de altura.

ruta 26 zona cajon chico B.jpg

"Además desde las 2:30 se cortó la luz, la que fue restablecida cerca de las 18 de este viernes. Ello sumado a que la interrupción de la ruta no permitía el paso de los camiones de gas, debimos restringir el servicio de gas durante la jornada", dio Volpe en declaraciones a Telefe Neuquén.

"Hace muchos años que no se veía una situación de semejante magnitud", sostuvo el jefe comunal, en relación a la avalancha.

Personal de EPEN trabajó con temperaturas de 2°C bajo cero, por su parte, en liberar la línea de media tensión que quedó "sepultada" bajo la nieve.

https://twitter.com/EPEN_Informa/status/1281672475345133568

Paraje rural quedó aislado

Un avalancha bloqueó en tres partes un camino vecinal, próximo a la ruta provincial 61, y dejó aislado a vecinos del paraje rural El Contra, a pocos kilómetros de Junín de los Andes.

camino rural paraje el contra junin de los andes 2.jpg

"Se produjo un alud de nieve en tres tramos durante la mañana de este viernes. Por suerte, nadie circulaba en ese momento. Estuvimos trabajando para asistir a los vecinos del paraje", comentó a LMN el titular de Defensa Civil de Junín, Norberto Ocares.

Durante este sábado, máquinas viales trabajarán -si las condiciones del tiempo lo permiten- para despejar el camino en cuestión.

camino rural paraje el contra junin de los andes 0.jpg

El fenómeno fue registrado por un vecino del lugar que transitaba por la ladera izquierda del lago Huechulafquen y se encontró con el dantesco panorama.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.188679245283% Me interesa
62.264150943396% Me gusta
3.7735849056604% Me da igual
3.7735849056604% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario