El clima en Neuquén

icon
20° Temp
75% Hum
La Mañana Liga Argentina

Liga Argentina: Mirá cuando comenzará

La Liga Argentina de fútbol 2021 iniciará el próximo 14 de febrero y se jugará en una sola ronda. Participarán 26 equipos divididos en dos zonas.

La Liga Argentina de fútbol 2021 iniciará el próximo 14 de febrero, con 26 equipos divididos en dos zonas (13 por lado) y culminará el 30 de mayo.

Este torneo, en el que participarán los 24 de la actual Primera División más los dos que asciendan de la B Nacional, se jugará con seis partidos por grupo cada fecha, y se agregarán los clásicos interzonales (uno por fecha) para tener un total de 13 partidos por jornada en la primera fase.

Te puede interesar...

Este torneo de la Liga Argentina se jugaría a una sola ronda. Los primeros cuatro clubes de cada grupo clasificarán a cuartos de final que se disputará en el estadio del equipo mejor ubicado. Mientras que las semifinales y final se jugará en una cancha neutral definida por la Liga.

Aunque aún no ha habido una comunicación oficial de parte de la Liga Argentina con respecto a este formato, las reuniones y boceto trabajado indican que este torneo 2021 volverá a llevar el nombre de Copa Diego Maradona.

El ganador se llevará el título de campeón de la Copa de Primera División 2021, y se clasificará a la Copa Libertadores de 2022 como "Argentina 2".

Lo que se espera para el segundo semestre

Luego de la finalización desde torneo y con la pausa en la que se jugará la Copa América 2021, en el segundo semestre del año (entre junio y julio) comenzará el segundo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, con un formato más usual.

Este certamen se jugaría en formato de Liga. Serían 25 fechas (todos contra todos) y el que sume mayor cantidad de puntos será el campeón, que se clasificará a la Copa Libertadores de 2022 como "Argentina 1". Los tres cupos restantes se obtendrán de la sumatoria de puntos de toda la temporada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario