Llega a Neuquén la Virgen que estuvo en Malvinas

Arribará mañana a esta ciudad y será recibida por los veteranos. Recorrerá distintas localidades de la provincia.

La Virgen de Luján que acompañó a las tropas argentinas durante la guerra con Inglaterra por las Islas Malvinas en 1982, llegará a esta ciudad mañana y recorrerá diferentes unidades militares de la provincia.

Integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Neuquén informaron que la Virgen llegará mañana a las 17 al Aeropuerto Internacional Presidente Perón y desde allí será trasladada en caravana hasta el centro de la ciudad.

Te puede interesar...

En la esquina de Belgrano y Avenida Argentina se hará una caminata hasta el cenotafio donde se realizará una ceremonia religiosa a cargo del padre Vicente, veterano de guerra, y el padre Daniel, capellán de Neuquén.

Luego, la Virgen se trasladará a la capilla frente al Batallón de Ingenieros.

El martes comenzará su recorrida por distintas localidades del interior de la provincia. La Virgen estará en Junín de los Andes, Zapala y Covunco y regresará a la ciudad de Neuquén el viernes para visitar las unidades del Ejército, Prefectura y Gendarmería que intervinieron en la guerra.

Finalmente será trasladada por los Veteranos hasta el puente carretero, donde será entregada a los ex combatientes de Río Negro, para iniciar el periplo por esa provincia.

“La Virgen nos acompañó durante la recuperación de nuestras islas en todos los puestos de combate, y terminada la guerra fue arrebatada por las tropas británicas y llevada a Inglaterra, donde permaneció durante estos años”, señalaron los veteranos en un comunicado.

Los Veteranos agregaron: “Volver a ver la Virgen es para nosotros profundamente significativo. Nos cuidó en nuestras islas, y sigue protegiendo a los héroes que allí quedaron y a quienes volvimos”.

LEÉ MÁS

Vialidad Nacional bloqueó el rulo del tercer puente que había sido inaugurado por los conductores

Premiaron el spot neuquino contra los femicidios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído