El clima en Neuquén

icon
13° Temp
40% Hum
La Mañana Sputnik V

Llegaron casi 500 mil dosis de la Sputnik V

Un total de 497.745 dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, la Sputnik V, se sumarán al plan de vacunación contra el coronavirus en el país.

Este domingo, 4 de abril, arribó una nueva carga de dosis de vacunas Sputnik V a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Son casi 500 mil nuevas dosis que se sumaran a la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina.

Las dosis de la Sputnik V llegaron al terminal de Ezeiza en el vuelo AR1069 de Aerolíneas Argentinas. Con estas 497.745 dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, el país ha recibido más de 7 millones de dosis para combatir al coronavirus.

Te puede interesar...

Fue la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien recibió el vuelo con las nuevas dosis de la Sputnik V, junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Vizzotti se pronunció sobre la llegada del vuelo procedente de Moscú con las nuevas dosis de la Sputnik V: ""Seguimos recibiendo dosis de vacunas, para ya casi llegar a los 7,3 millones y continuar con la distribución, que se está haciendo en forma permanente a las 24 jurisdicciones, con el objetivo fundamental de seguir cubriendo en esta instancia a la población que tiene más riesgo de tener complicaciones".

Putin dice que la Sputnik V combate las nuevas variantes del coronavirus

Todo parece indicar que la vacuna Sputnik V es eficaz contra todas las variantes conocidas del coronavirus, hasta ahora. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó esta información durante el fin de semana en medio de una reunión con Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

"Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus", declaró, según la información recogida por el portal RT.

Por su parte, Dmítriev destacó que probablemente la Sputnik V sea una de las fórmulas más poderosas para luchar contra el virus pandémico. "Se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones. Gran logro de la ciencia rusa", agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario