El clima en Neuquén

icon
14° Temp
65% Hum
La Mañana médicos

Llegaron profesionales médicos para el hospital de Zapala

Son médicos, kinesiólogos y enfermeros que se sumarán al plantel estable para colaborar con las tareas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ante el aumento de casos de coronavirus en el centro de la provincia, el hospital de Zapala recibirá a un grupo de profesionales médicos, que se sumarán al plantel que ya trabaja en este centro de salud para combatir el avance de la pandemia de Covid-19. Se estima que el lunes llegue un contingente similar al hospital de San Martín de los Andes.

A través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, un total de 11 médicos, kinesiólogos y enfermeros llegaron a la provincia para prestar sus servicios en el hospital de Zapala. Su objetivo principal es reforzar el trabajo que ya viene realizando el plantel estable de esta institución, con un ritmo de trabajo cada vez más exigente desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar...

Los profesionales llegaron a partir de gestiones iniciadas por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, que apuntaba al fortalecimiento de los recursos humanos en los hospitales para evitar la sobrecarga que ya tienen los profesionales de la salud. Así, llegaron a Zapala tres médicos, dos kinesiólogos y seis enfermeros.

De la misma manera, se espera para el próximo lunes 18 la llegada de un contingente similar para prestar sus servicios en el hospital de San Martín de los Andes, una de las localidades más afectadas en la actualidad por el coronavirus.

Más allá de la adquisición de equipamiento médico, habilitar una nueva cama de terapia intensiva requiere de la participación de una gran cantidad de profesionales que intervienen en el cuidado de ese paciente en estado grave. Por eso, el arribo de estos nuevos profesionales permitirá habilitar nuevas seis camas en Unidad de Cuidados Intensivos tanto en el hospital de Zapala como en el de San Martín de los Andes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.58064516129% Me interesa
38.709677419355% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
3.2258064516129% Me aburre
32.258064516129% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario