Lo asesinaron de una puñalada por la espalda frente a su novia

Luego de tres allanamientos en Junín de los Andes, la Policía detuvo a cinco hombres, uno de los cuales es quien lo apuñaló en un pulmón.

Junín de los Andes.- Dolor y desconcierto. Tras una discusión con amigos, un joven de 20 años fue asesinado por la espalda, con un cuchillo de campo, en plena vía pública. Se trata de Rosendo Queupan, quien se encontraba en ese instante junto a su novia.

El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 21, en una de las calles de la toma 19 de Abril, atrás del CEF Nº 8.

Un vecino de la zona fue quien alertó a la Policía por una pelea en plena vía pública.

Cuando el personal policial llegó al lugar, se encontró con una imagen desoladora.

El joven estaba tendido en el piso, mientras su novia intentaba reanimarlo desesperadamente.

“Falleció mientras se le practicaban tareas de reanimación, al momento de ser trasladado al hospital”, afirmó el comisario inspector José Miguel Cuadrado.

Aún se desconocen las causas que motivaron la pelea y el fatal desenlace para el joven.

Según las primeras informaciones que se revelaron sobre la autopsia, Queupan murió a causa de una herida en el pulmón izquierdo, efectuada por la espalda.

Además, el comisario Cuadrado apuntó que en el lugar se halló el arma blanca con la que el joven fue herido.

“Se encontró un cuchillo de campo de 23 centímetros de hoja y cabo de ciervo”, detalló Cuadrado sobre lo que sería el arma homicida.

Hasta el momento, se desconoce el móvil que impulsó a los desleales amigos del joven a concretar el homicidio. Por otra parte, la pareja de Queupan, que presenció el hecho, habría proporcionado datos relevantes para la investigación.

Ayer por la mañana, a partir de los testimonios recabados, la Policía realizó tres allanamientos.

Dos de los operativos se efectuaron en viviendas de la toma, cercanas a la casa de la víctima. Mientras que el tercero se realizó en una casa del barrio Lanín.

“Hay cinco detenidos, uno de los cuales es el autor material del hecho. También participó un menor que está libre”, indicó Cuadrado. Y detalló que el agresor ya fue identificado con nombre y apellido, agregando que los otros estarían involucrados como partícipes.

“Ninguno de los detenidos ofrecieron resistencia”, aseveró el comisario y adelantó que hoy se les formularían cargos a los cinco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído