El clima en Neuquén

icon
27° Temp
32% Hum
La Mañana yacimiento

Lo atraparon robando maquinaria en un yacimiento en Rincón

La fiscalía acusó a un hombre por un intento de robo en la zona de pozos de Desfiladero Bayo. Su cómplice, que logró escapar, aún no fue identificado.

Un hombre de Rincón de los Sauces fue acusado esta semana tras ser descubierto in fraganti intentando robar cables de potencia en el predio del yacimiento Desfiladero Bayo.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el intento de robo ocurrió el pasado 2 de abril por la tarde, cuando el sindicado se presentó en la subestación 067 del yacimiento a bordo de un auto Renault Logan "junto a otra persona aún no identificada. Allí, cortó un cerco perimetral y los cables de potencia y de un transformador, con el objetivo de robar sus componentes".

Te puede interesar...

Sin embargo, el accionar de los hombres fue interrumpido por personal de seguridad del predio, que los descubrió in fraganti y logró detener al hoy sindicado y dar aviso a la Policía. El cómplice logró escapar.

Por ello, tras iniciar algunas pesquisas y tomar testimonio del guardia que fue testigo de lo ocurrido, la fiscal del caso, Rocío Rivero, acusó al hombre como autor del intento de robo. Ahora, la acusadora tendrá cuatro meses para reunir más evidencia en contra del hombre y también intentar identificar al segundo ladrón.

Los robos e intentos de robo a petroleras son habituales debido a los costosos elementos que tienen en sus instalaciones. Uno de los últimos registrados ocurrió el pasado 25 de agosto, cuando un hombre de 54 años y su hijo de 21 aprovecharon la soledad de la noche para robar caños, una válvula de alta presión y más de 12 kilos de cobre.

El enorme botín que transportaban llamó la atención de un grupo de efectivos, y los delincuentes fueron detenidos sobre la Ruta 6.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario