El clima en Neuquén

icon
18° Temp
77% Hum
La Mañana Buenos Aires

Lo condenan a 22 años por abusar de nenes en el jardín

El profesor de gimnasia fue encontrado culpable de ocho casos.

Buenos Aires

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Morón condenó a 22 años de prisión al profesor de educación física Mariano Volta, por el abuso de ocho menores en dos jardines de infantes ubicados en el oeste del conurbano bonaerense.

Volta fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores. Luego de conocerse este fallo, familiares y amigos de Volta protagonizaron incidentes frente al tribunal y acusaron a los jueces de “tener una mirada perversa sobre la docencia”.

Según los jueces, se demostró que Volta abusó de los ocho niños cuando era profesor de educación física en el Instituto Almirante Brown, un colegio de Haedo, y en el jardín de infantes 914 de Morón. En 2013, los padres de los alumnos, de 2, 3 y 4 años, de ambas instituciones acusaron a Volta de proponerles a sus hijos “juegos” a los que llamaba “el oso dormilón”, “el perrito” o “el lobo” que en realidad eran hechos de abuso sexual.

El fiscal Antonio Ferreras aseguró que los delitos que se le adjudican a Volta “quedaron absolutamente acreditados” a lo largo del juicio, que comenzó el 7 de noviembre. Volta, que estuvo prófugo durante un año y ocho meses, permanece en prisión desde mayo de 2015. Carlos Pousa Bogado, representante legal de los ocho menores abusados, indicó que “hay criaturas que tenían tres años en ese momento y describieron qué fue lo que había pasado. Con eso digo todo. Hay cosas que no puedo develar porque tengo que preservar el honor y la moral de criaturas que al día de hoy tienen seis años”. “Es una acusación falsa. Es una vergüenza lo que le hicieron. Cualquiera lo puede ver, acá está todo el barrio, todo el colegio apoyándolo. Él es una persona hermosa”, relató una docente del Jardín 914.

Polémica

Docentes dicen que es inocente

Desde el entorno del profesor condenado aseguran que el juicio no tuvo las garantías necesarias, como la cámara Gesell a las presuntas víctimas. El acusado dice además que fue una de las madres la que fomentó las demás denuncias. Una de las docentes que fue a respaldar a Volta dijo que “se hicieron mal los procesos. Mariano nunca debería haber estado preso. Primero tendrían que haber resuelto las pruebas”, y agregó: “Conocemos los detalles de la causa, nunca pudo suceder lo que dicen”. “Mariano nunca estuvo solo dando clases”, afirmó. “¿Qué intención podían tener los familiares de las criaturas de acusar a un profesor de educación física y en eso llevarse la vida de las victimas?”, dijo el abogado de las víctimas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario