Lo condenaron a 11 años de prisión por intento de femicidio

Violencia de género. Luis Soto atacó con un cuchillo a su ex pareja y le dijo que la mataría.

Cutral co. “Te dije que te iba a matar antes de fin de año”, le sentenció Luis Soto a Gilda, su ex pareja, a quien sorprendió en su trabajo, donde la atacó a cuchillazos, golpes y hasta le gatilló en varias oportunidades, sin éxito. Por el repudiable intento de femicidio perpetrado por Soto en Cutral Co en 2017, la Justicia le dictó una pena 11 años de cárcel.

Ayer, horas antes de que las calles se llenaran de carteles con la consigna “Ni Una Menos”, Luis Soto fue sentenciado a 11 años de prisión efectiva por homicidio agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa. Así lo determinó un tribunal integrado por los jueces Mario Tommasi, Raúl Aufranc y Leandro Nieves.

Por su parte, el fiscal Gastón Liotard había solicitado una pena de 12 años por ese hecho y 14 años, con la unificación de una condena de tres años de ejecución condicional por un hecho anterior.

Luis Soto es buscado intensamente por el grupo de recaptura.

En este último caso, ocurrido el 12 de octubre de 2017, Soto fue sentenciado por atacar nada menos que a su hijo de 20 años, a quien le causó distintos cortes en el cuerpo.

Respecto de la unificación de penas, los magistrados señalaron que es un tema que deberá debatirse en otra audiencia y luego de que la sentencia quede firme.

Fue pocos meses después de ese hecho, más precisamente el 13 de diciembre del mismo año, que Soto se escondió en el patio de la vivienda en la que Gilda trabajaba.

En ese momento ella se encontraba tendiendo ropa, cuando él le salió al cruce y la amenazó con matarla. Luego, se le abalanzó y la agredió con un cuchillo de gran tamaño que Gilda intentó sostener con las manos para defenderse.

Soto logró cortarla, golpearla y patearla y, como si fuera poco, con el claro objetivo de asesinarla, sacó un arma de fuego y le gatilló varias veces, pero las balas no salieron.

En ese momento, la dueña de casa comenzó a pedir auxilio ante la desesperante situación, por lo que el condenado se dio a la fuga y Gilda finalmente fue socorrida.

El violento fue detenido a los pocos días, lo acusaron y le dieron prisión preventiva, pero en febrero se escapó de la Unidad 22. Cayó en marzo y en abril fue hallado culpable.

“Estoy conforme con la pena, que después se tiene que componer con otra, por lo que va a sumar más años”, dijo Gastón Liotard. Fiscal del caso

144

LEÉ MÁS

Culpable de intentar asesinar a su ex pareja

Se fugó un preso que apuñaló a su ex esposa y a su hijo

Detuvieron al prófugo de Cutral Co que apuñaló a su ex y su hijo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído