El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana robo

Lo condenaron por un violento robo a una familia y otro en un yacimiento

El joven de Rincón de los Sauces acordó una pena condicional por los dos robos y se mudará a San Luis para comenzar a purgarla.

Un joven ladrón de Rincón de los Sauces, mediante un acuerdo de partes, aceptó su responsabilidad por el violento robo a una familia y un intento de robo a un yacimiento, y cumplirá su condena en libertad.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el primer hecho por el que se lo investigaba ocurrió el 3 de septiembre de 2021 alrededor de las 19 en el yacimiento Desfiladero Bayo. Allí, Benjamín Aguilar junto a otros tres hombres, “ingresaron a la celda de comando de un pozo y sustrajeron cables y equipamiento”.

Te puede interesar...

En ese momento, fueron descubiertos in fraganti por personal de seguridad de la empresa, por lo que se dieron a la fuga en un Renault Megane en el que habían llegado, en dirección a la Ruta Provincial 6. Pronto, con el aviso de los guardias, se le sumó el personal policial de la Comisaría 35.

La persecución se extendió a lo largo de cinco kilómetros, trayecto durante el cual los delincuentes escaparon esquivando los móviles policiales hasta ingresar por el sector de Parque Industrial, donde su fuga casi se truncó al chocar con otro auto sobre la esquina de calles Rawson y Sarmiento, en la localidad petrolera.

Aún así, los ladrones intentaron continuar unos metros más, y finalmente la Policía logró obligarlos a detener la marcha sobre la intersección de calles 19 y 1, donde se detuvo a las cuatro personas.

Por este hecho, se le atribuyó a Aguilar el delito de robo agravado por ser cometido despoblado y en banda, en grado de tentativa y en carácter de coautor.

Fiscalía Rincón de los Sauces

El segundo hecho que se le atribuyó a a Aguilar ocurrió el 7 de abril de este año, entre las 21 y 21.30, cuando el joven ingresó a una vivienda de la misma localidad junto a un cómplice aún no identificado con intenciones de robo.

Allí amenazaron con un arma de fuego al dueño de la casa y a su hijo, a quienes sorprendieron mientras cenaban, exigiendo la entrega de dinero y elementos de valor.

Una vez que se alzaron con un botín de un anillo de oro, un reloj marca Rolex y celulares, amordazaron a las víctimas con cinta sobre su boca y los ataron de manos con precintos para que así tener tiempo de escapar antes de ser delatados, y se dieron a la fuga del lugar.

Por este hecho, se le atribuyó la calificación de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

Fue por estos dos hechos que la fiscal Rocío Rivero logró arribar a un acuerdo pleno con la defensa de Aguilar y que también contó con su consentimiento y el de las víctimas.

El acuerdo estipuló la imposición de una pena de tres años de prisión condicional por ambos hechos, así como también la imposición de reglas de conducta durante dos años. Entre ellas: fijar domicilio en la provincia de San Luis, comenzar y finalizar capacitación o estudios laborales o profesionales o de oficios, no tener contacto con las víctimas; y no regresar por ese lapso a la ciudad de Rincón de los Sauces.

La jueza de garantías fue quien analizó y homologó el acuerdo, declarando así la responsabilidad del joven y dictando la sentencia acordada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario