Lo mejor y lo peor de la primera semana para los argentinos

Con Pareto y Delpo ya laureados, se vivieron días gloriosos. Las notas malas: el fútbol y la violencia.

Río de Janeiro.- A pesar de no ser un país con una gran tradición olímpica, los Juegos despiertan en Argentina un fervor gigante que se refleja en los deportistas. A ocho días del comienzo y con ocho por disputarse, el balance dejó muchas emociones positivas y también algunos puntos flojos.

Ya en el primer día de competencia, Paula Pareto se quedó con una medalla de oro histórica. Además de ser la primera mujer en consagrarse, también fue inédito haber logrado la máxima distinción en la apertura del certamen.

Las emociones siguieron al día siguiente cuando Juan Martín del Potro dio el batacazo y eliminó al Nº1, Novak Djokovic, en primera ronda. Con el impulso del triunfazo, el tandilense siguió avanzando y hoy, tras vencer a Rafa Nadal, se la juega con Murray por el oro.

En las selecciones colectivas las que más destacaron fueron el vóley masculino y el básquet. El equipo de Velasco logró una histórica victoria ante Rusia y con el 3-0 a Cuba de ayer se aseguró un lugar en los cuartos. El de Hernández también aportó lo suyo y abrochó la clasificación con el emotivo partido ante el eterno rival Brasil.

La gran decepción fue el fútbol, que con un equipo improvisado se fue en primera fase. Yamil Peralta en boxeo y Federico Grabich en natación también quedaron en el debe. La violencia y algunos problemas de infraestructura, otros aspectos negativos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído