Lo que faltaba: Brasil tiene el Día contra la Cristofobia

Lo establecieron por ley los influyentes legisladores evangelistas.

Brasilia
El influyente movimiento evangélico de Brasil instituyó, a través de su bancada legislativa, el Día contra la Cristofobia, que comenzará a ser celebrado cada 25 de diciembre en San Pablo, la ciudad más poblada del país.

La Cámara Municipal paulista aprobó la creación del Día contra la Cristofobia impulsada por las iglesias neopentecostales que denunciaron ser objeto de "persecución" por parte de agrupaciones de homosexuales.

Motivo Establecieron la festividad porque dicen que sufren persecución de los gays.

De esta forma quedó institucionalizada una nueva efeméride de la vigorosa colectividad evangélica que cada año realiza en la Avenida Paulista la Marcha por Jesús en la que participan millones de fieles.

El Día contra la Cristofobia fue aprobado con el voto unánime de los ediles, entre ellos varios católicos y los que forman el bloque del izquierdista Partido de los Trabajadores.

La colectividad evangélica actúa con "eficacia y pragmatismo" en el ámbito político, gracias a lo cual ha conquistado un espacio importante que le permite influir en la sanción de leyes, señala el sociólogo Roberto Dutra. Las corrientes neopentecostales han crecido en Brasil desde fines de los años 80 hasta representar cerca del 27% de la población del mayor país católico del mundo.

Además de haber construido miles de templos en todo el país, los responsables de estas iglesias han tenido una política mediática que les permitió tener penetración especialmente en la población más pobre. En la actualidad hay miles de pastores "electrónicos" que predican en radios y canales locales que se suman a la gigantesca cadena Record, la segunda mayor corporación de radio y televisión del país.

El obispo Edir Macedo, dueño de Record, transmite sus sermones a millones de televidentes a los que insta a defender la religión de los "agresiones permanentes" de grupos que son "contrarios a la familia y las costumbres cristianas".

"Hoy las opiniones de los cristianos, especialmente los evangélicos, son sistemáticamente atacadas (...) por eso queremos que haya un día que nos defienda como minoría", dijo el autor del proyecto del Día contra la Cristofobia, legislador Eduardo Tuma. El movimiento evangélico cuenta con una poderosa bancada en el Congreso federal así como en las cámaras legislativas estaduales.

Fenómeno
Ni el Papa puede ponerles freno

El cardenal brasileño Paulo Hummes, amigo del papa Francisco, declaró tiempo atrás que la Iglesia católica observa con atención la migración de sus fieles hacia los grupos neopentecostales.

Para contener esa sangría de creyentes, el papa argentino viajó a Brasil en 2013 y su antecesor alemán, Benedicto XVI, lo hizo en 2007.

Sin embargo, pese a todas estas iniciativas, el fenómeno de migración de fieles católicos apostólicos romanos a los cultos evangelistas no se detiene en un país atravesado por la influencia de ritos africanos.

Políticamente estos sectores también están aumentando su penetración en los principales cargos institucionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído