Lo que toca el Papa vale oro

Salió a remate el auto que usó en EE.UU. y ya ofrecen 135 mil dólares.

Washington
El vehículo usado por el papa Francisco durante su visita a Nueva York el año pasado tendrá un nuevo dueño hoy, una vez que finalice la subasta puesta en marcha por la arquidiócesis de la ciudad y que se si sitúa actualmente en 135.000 dólares, siete veces más que los 18.700 dólares de su precio de mercado.

La puja por ese Fiat 500 Lounge, con el que el pontífice recorrió la Gran Manzana en septiembre pasado, se inició el pasado 17 de marzo a través de la web CharityBuzz.com.

Además del automóvil, el ganador de la subasta tendrá la oportunidad de encontrarse con el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, y de que éste bendiga el vehículo.

Según explica la arquidiócesis en la web de subastas, el Servicio Secreto certificó que el automóvil es el utilizado por el Papa durante su estancia en Nueva York.

Los fondos obtenidos con la venta se destinarán a escuelas católicas y organizaciones benéficas vinculadas a la Iglesia.

El pequeño automóvil recibió mucha atención durante la estancia del papa en Estados Unidos, en parte por su contraste con los grandes autos blindados que lo rodeaban durante sus desplazamientos.

En enero de este año la arquidiócesis de Filadelfia subastó un modelo similar usado por Francisco durante su paso por la ciudad por unos 82.000 dólares, más de cuatro veces el valor real.

Por otra parte, el papa Francisco volvió a usar términos filosos y frases efectistas en la audiencia general de los miércoles. En la ocasión, dijo que "si alguien no se siente pecador que levante la mano". "¿Ninguno? Todos lo somos", respondió.

Francisco agregó que "todos nosotros pecadores, nos convertimos en criaturas nuevas, llenas de alegría, una nueva realidad comienza para nosotros, un nuevo corazón, un nuevo espíritu, una nueva vida".

"Nosotros que hemos recibido la gracia divina podemos incluso enseñar a no pecar más 'pero padre, yo soy débil, y caigo, caigo, caigo'; pero si te caes, levántate, levántate, cuando un niño se cae ¿qué hace? Levanta la mano al papá o a la mamá para que lo levante, hagamos lo mismo, el Señor tomará tu mano y te ayudará a levantarte. Esta es la dignidad del perdón de Dios, la dignidad es la de levantarnos porque el creó al hombre y a la mujer para estar en pie", aseveró.

Los fieles aplaudieron calurosamente, como cada semana, a Francisco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído