El clima en Neuquén

icon
10° Temp
48% Hum
La Mañana apoyo

Londres: alcalde da ayuda psicológica por el Brexit

Y asesorará legalmente a los afectados por la salida de Europa.

Mientras el Reino Unido se prepara para abandonar el bloque europeo y Londres para iluminar sus edificios con los colores británicos el próximo viernes, el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, brindará asesoramiento legal a los europeos y apoyo psicológico a las personas que se sientan afectadas por el Brexit.

El viernes 31 de enero, por la noche, al mismo tiempo que comienzan las celebraciones por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ciudadanos europeos están convocados a la sede del gobierno londinense para recibir orientación sobre su situación legal como residente tras el Brexit. La mayoría de los ciudadanos de la UE y sus familiares que viven en el Reino Unido deben solicitar un nuevo estatus para permanecer después del Brexit, que pondrá fin a 46 años de pertenencia del país al bloque.

Te puede interesar...

El proceso de solicitud comenzó el 29 de marzo de 2019, y si los ciudadanos de la UE o sus familiares no tienen una base legal para permanecer en el Reino Unido después del 31 de diciembre de 2020, serán considerados ilegales y tendrán problemas, por ejemplo, para solicitar empleos, acceso al Sistema Nacional de Salud (NHS) y alquiler de viviendas. Khan, del opositor Partido Laborista, fue muy crítico del proyecto del Brexit, apoyó un segundo referendo tras el de 2016 y cuestiona además el plan para restringir la inmigración a personas calificadas porque no permitirá que Londres continúe haciendo crecer su economía y proporcione servicios públicos fundamentales. El alcalde hará todo lo posible para apoyar a los europeos residentes en Londres e instó a todos a que se unan con "los amigos, vecinos y colegas europeos".

"Puede que el Reino Unido abandone la UE el viernes 31 de enero, pero Londres seguirá siendo una ciudad europea global, abierta al mundo", expresó. En su momento, el alcalde prometió que "continuaría enarbolando la bandera de la UE fuera del municipio" más allá del Brexit. En una clara muestra de su oposición a la salida del Reino Unido de la UE, el 31/12/2019 desplegó una imagen de la bandera de la UE con las luces de los fuegos artificiales en un homenaje a los europeos en la tradicional fiesta de fin de año. "Londres está abierto" anunció a todos.

LEÉ MÁS

Crece el impacto por lluvias en Brasil: ya son 46 los muertos

París: refugiados y adictos en una villa de emergencia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario