López fue trasladado al pabellón de problemas psiquiátricos

Fue una decisión tomada por los médicos que lo examinaron, ya que "representaba una peligro para sí mismo".

El ex funcionario kirchnerista José López fue trasladado esta tarde a un pabellón para presos con problemas psiquiátricos en la Unidad Penitenciaria de Ezeiza.

El ex secretario de Obras Públicas fue alojado anoche en el Hospital Penitenciaria Central (HPC), donde permaneció en observación y fue sometido a diferentes estudios médicos.

Según trascendió, el hombre se encuentra solo y ninguna persona realizó los trámites necesarios para ingresar a la cárcel a acompañarlo o visitarlo. "Ni siquiera su abogada (Fernanda Herrera) pudo acreditarse hasta el momento como para ingresar a conversar con él", confió una fuente a Télam.

Investigadores explicaron que "los médicos entendieron que en el estado que se encuentra representa un peligro o riesgo para sí mismo". López fue alojado en el mismo pabellón en el que se encuentran el líder de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet, y el bajista del mismo grupo, Christian Torreón.

Además, López será compañero de pabellón del denominado "Tirador Serial de Belgrano", Martín Ríos; y de Lucas Azcona, el joven que está acusado de asesinar por "odio de género" a la estudiante universitaria chilena Nicole Sessarego Borquez.

También tendrá la compañía de Jorge Chueco, abogado de Lázaro Báez, recientemente detenido en la ciudad paraguaya de Encarnación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído