Lore Briceño: "recuerdos y mucha emoción"

Inolvidable. La neuquina, bronce en los Panamericanos de 2007, dijo que estar en los Juegos es el sueño de todo deportista amateur.

Javier Cantarini

cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Los deportistas que han participado de un Juego Olímpico coinciden en que es una experiencia inolvidable. Un encuentro donde se pone de manifiesto, como en ningún otro lado, el amateurismo de los atletas, el amor por la disciplina practicada. La llama sagrada que surge en la niñez se convierte en olímpica cada cuatro años. Y a poco más de un mes de Río de Janeiro, Lorena Briceño, la segunda atleta que representó a Neuquén en una cita de esa magnitud, rememora su experiencia.

“Me genera emoción y ansiedad de ver a mis compañeros. Me vienen los recuerdos de estar ahí, de haber participado, de conocer la villa. Es una emoción enorme. Es el sueño de todo deportista amateur participar en un Juego Olímpico”, dijo la ex judoca que en 2008 estuvo en Beijing, donde fue 17ª.

“Coincidíamos con deportistas que ya habían estado en otros juegos olímpicos en que fue una de las mejores preparadas, con más detalle. Tenía calidez, todo ordenado. La decoración era hermosa, hacían todos los días dibujos diferentes con flores de colores”, contó quien fue medalla de bronce en los Panamericanos de 2007.

212 plazas confirmadas hay para Río de Janeiro 2016.

Con la reciente ratificación de Fabián Gómez y Emiliano Grillo (golf), Argentina acumula hasta ahora 212 plazas confirmadas en Río 2016. Es la mayor delegación en 20 años y está a solo uno de la histórica marca en la cita olímpica de Londres 1948.

Una de las características que tienen los Juegos es que se puede ver a deportistas de todas las disciplinas. Las máximas figuras se confunden con quienes dan sus primeros pasos, y allí todos tienen a quién admirar.

“Están todas las delegaciones compartiendo un edifico. Están todos pendientes de los resultados de los demás. Compartís lugares comunes, como la sala de juegos, el comedor o el gimnasio. Recuerdo a la selección de básquet que estaban siempre muy atentos. Unos genios”, contó Briceño a LM Neuquén.

La judoca, que comenzó con su carrera en 1989 y la finalizó en los Panamericanos de 2011, ahora es una hincha más y espera lo mejor para la delegación argentina en Brasil.

“Paula va a pelear por una medalla”

Una de las esperanzas argentinas para alcanzar una medalla es sin dudas Paula Pareto, la judoca que en Beijing fue medalla de bronce y que luego ratificó su alto nivel siendo oro en el Mundial de 2015 en Kazajistán. “Creo que va a mantener el nivel. Se transforma en los Juegos. Va a pelear por una medalla, va a estar en el podio. Tiene un par de lesiones, pero igual llegará bien”, aseguró Briceño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído