Los de afuera no son de palo... ¡Un país con ustedes!

Los Leones juegan la gran final por el oro ante Bélgica a partir de las 17.

Río de Janeiro
La selección de hockey sobre césped saldrá hoy en busca de un baño de gloria cuando enfrente a su par de Bélgica en la final de los Juegos de Río. El encuentro decisivo se disputará desde las 17 en el estadio Complejo Deodoro. Los Leones se ganaron un lugar en la lucha por el oro tras doblegar por 5-2 a Alemania, actual bicampeón olímpico.

En tanto, el conjunto europeo dejó en el camino en la semifinal a Holanda, al que derrotó por 3-1. El elenco que dirige Carlos Retegui nunca había logrado un podio en los Juegos.

Camino a la final
La selección comenzó su camino con un empate ante Holanda (3-3), después de ir en desventaja por dos goles. Luego, el equipo venció a Canadá (3-1), perdió con India (1-2), empató en un partidazo con Alemania (4-4) y superó a Irlanda (3-2) para instalarse en la segunda rueda.

En cuartos de final, Argentina superó a España (2-1) y en la siguiente instancia concretó una gratificante y saludable victoria sobre los teutones (5-2).

En resumen, el equipo de Retegui marcó 21 tantos en 7 partidos (a razón de 3 de promedio) y se convirtió en el más goleador de un campeonato que se ha caracterizado por un juego vertical y mucho más profundo que en otros certámenes de prestigio internacional.

El combinado belga, dirigido por el neocelandés Shane McLeod ganó el grupo A de la etapa de clasificación, con 12 puntos. En cuartos venció a India por 3-1 y en semis a Holanda por -en cuartos. La única medalla en la consiguió hace casi un siglo en Amberes 1920, cuando rescató una medalla de bronce.

CIFRA
2 jugadores argentinos son baja por lesiones .
El delantero Matías Paredes se fracturó el 5º metatarsiano del pie derecho y el defensor Matías Rey se fracturó el primer metacarpiano de la mano derecha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído