Los alemanes prefieren las bicicletas a andar en auto

Consideran que este transporte es más placentero y no contamina.

Berlín
Las bicicletas son más populares que los coches en Alemania pese a la tradición del país como fabricante de automóviles, revelaron datos suministrados ayer por la Oficina Federal de Estadísticas.

El 81 por ciento de los hogares alemanes contaba el año pasado con por lo menos una bicicleta, mientras que el 77 por ciento poseía un automóvil.

En 2012 se contabilizaron 530 automóviles por cada mil habitantes, lo que ubicó a Alemania en el quinto lugar en la Unión Europea. La lista la encabeza Italia, con 621 coches.

La preferencia por las bicicletas se debe al saludable hábito de pedalear, más que a las dificultades de los consumidores en adquirir un automóvil. Por el contrario, Alemania sigue gozando de un alto estándar de vida gracias a los buenos sueldos, lo que se traduce en bajísimas tasas de desempleo.

530 automóviles cada mil habitantes es lo que se registraba en Alemania en 2012.

En efecto, ni la caída de las exportaciones a China ni los efectos del escándalo por la manipulación de motores del gigante Volkswagen parecen hacer mella en el mercado laboral alemán, que en el mes de octubre registró un número récord de vacantes, según datos suministrados ayer por la Agencia Federal de Trabajo.

Récord
El índice de empleo alemán trepó este mes por primera vez en su historia por encima de la marca de los 200 puntos, a 202 unidades, cinco más que en el mes pasado, y marcó un nuevo récord.

También el barómetro de empleo del instituto de investigación económica IFO, que se basa en los planes de recursos humanos de 9500 empresas, avanzó al máximo nivel desde enero de 2012, comunicó el instituto.

La Agencia Federal de Trabajo atribuyó la creciente oferta de empleo a la "tendencia positiva de la coyuntura" de la mayor economía de Europa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído