Los argentinos ya disfrutan de la gran fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos, la máxima cita del deporte mundial, comenzarán a escribir hoy en Río de Janeiro una nueva página de su glorioso historial con la realización de la tradicional ceremonia de inauguración en el célebre estadio Maracaná.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Brasil, quedaron formalmente inaugurados a las 20, con el inicio de la ceremonia de apertura en el estadio Maracaná, que contará con el desfile de todas las delegaciones nacionales de deportistas y durante la que se encenderá el tradicional pebetero.

Luis Scola con parte de la delegación argentina posaron en una foto que publicaron a través de las redes sociales.

Scola es el segundo basquetbolista en portar la bandera de Argentina, luego que Emanuel Ginóbili lo hiciera en Beijing 2008 y envueltos en la mítica Generación Dorada.

Los Juegos Olímpicos, la máxima cita del deporte mundial, comenzaron a escribir hoy en Río de Janeiro una nueva página de su glorioso historial con la realización de la tradicional ceremonia de inauguración en el célebre estadio Maracaná.

Embed

Los Juegos de Río, los primeros en realizarse en tierra sudamericana, se extenderán hasta el domingo 21 del actual, lapso en el que más de 10.500 atletas de 206 naciones competirán en 28 deportes, entre ellos estrellas de la magnitud del jamaiquino Usain Bolt, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el estadounidense Michael Phelps.

Entre ellos, también, 213 ilusiones argentinas que tienen a Las Leonas, la Generación Dorada del básquetbol, el seleccionado de fútbol, el equipo masculino de vóleibol, la judoca Paula Pareto y el tenista Juan Martín Del Potro como principales atractivos. El número actual de la delegación "albiceleste" equiparó el récord de presencia de la edición Londres 1948.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído