Con unos 190.000 casos diarios, el Gobierno británico rechazó ayer imponer nuevas restricciones por la pandemia, aseguró que solo serán un “último recurso” y llamó a que toda la sociedad aprenda a “convivir” con el coronavirus.
El ministro de Salud, Sajid Javid, aseguró: “Limitar nuestra libertad debe ser absolutamente el último recurso y el pueblo británico espera con razón que hagamos todo lo que está en nuestro poder para evitarlo. Desde que asumí este rol hace seis meses, también fui muy consciente de los enormes costos de salud, sociales y económicos que conllevan las cuarentenas. Por eso, determiné que debemos darnos la chance de convivir con el virus y evitar las medidas estrictas en el futuro”.
El ministro dio como principal argumento que este nuevo brote de coronavirus, impulsado en gran parte por la nueva variante Ómicron, no provoca tantas muertes o internaciones graves como los anteriores. Según explican los expertos, principalmente por la alta tasa de vacunación que existe en el país.
“El número (de personas) en las unidades de cuidados intensivos se mantiene estable y por el momento no sigue la trayectoria que vimos el año pasado en este período”, destacó Javid. Pero admitió que el sistema sanitario británico se verá en las próximas semanas bajo tensión debido a un “fuerte aumento” de las hospitalizaciones.
Te puede interesar...









