El clima en Neuquén

icon
11° Temp
62% Hum
La Mañana actividad física

Los cardiólogos les piden a los chicos que se ejerciten

Proponen que por cada media hora de pantalla, los niños hagan cinco minutos de actividad física.

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) propuso a niños y jóvenes el desafío “30x5” en estas vacaciones de invierno, que consiste en realizar cinco minutos de actividad física por cada 30 que están frente a un pantalla con el fin de aprovechar le receso escolar para generar hábitos saludables en materia de salud cardiovascular. “El aislamiento social realizado como medida para frenar el avance de la pandemia trajo consecuencias negativas para la salud cardiovascular también en niños y adolescentes”, dijo Eduardo Perna, presidente de la FAC.

En tal sentido precisó que las vacaciones son una buena ocasión para generar hábitos saludables en materia de salud cardiovascular y la idea del “desafío 30X5” es alcanzar una hora de ejercicio por día. “Invertir en músculo es generar hábitos saludables para toda la vida”, apuntó Alejandro Amarilla, especialista en cardiología deportiva. La FAC llamó a reinstalar en estas semanas la actividad física y la alimentación sana, por lo que apoyó la necesidad de “cocinar en familia, y evitar la permanencia de niños y adolescentes durante mucho tiempo frente a las pantallas, mediante actividades recreativas”. Esto permite generar “no solo fuertes vínculos familiares, sino también rutinas para mantenerse en constante movimiento”, se destacó.

Perna destacó la trascendencia del ejercicio infanto-adolescente porque existen “numerosas evidencias científicas respecto a que la alimentación y actividad física adecuadas iniciadas desde la infancia, desempeñan un papel relevante en la prevención de enfermedades.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario