Los conocidos de siempre

En apenas 10 meses, en la toma La Familia se cometieron 23 hechos delictivos en los que tuvo que intervenir la Policía. Los autores son los mismos de siempre: la banda de los Chavos y la de los Bin Laden. Su modus operandi consiste en no alejarse demasiado de su lugar de convivencia.
Los Chavos se dedican a los arrebatos, robos oportunistas y robos con armas, ya sea de fuego o blancas.

Cometen el delito y rápidamente huyen al interior de la toma, donde se resguardan. No operan solos, siempre lo hacen en grupos de dos o más personas. Están unidos por lazos de familia y amistad y actúan como un cardumen de pirañas: donde ven una posible presa, acuden todos y atacan. La banda está integrada por Alejandro Donatti y su pareja Agustina Nahir Garrido, ambos acusados de robo calificado, abuso de arma, homicidio, atentado y resistencia; Walter Sebastián Flores, acusado de robo calificado, abuso de armas, atentado, resistencia y amenaza, y vive en el mismo domicilio de Vanesa Natalia Flores.

No se mueven solos. Están unidos por lazos de familia y amistad y actúan como un cardumen de pirañas.

Dentro de la banda son tres los que manejan las drogas: Juan de Dios Marihuan, Francisco Marihuan y David Verges; otros integrantes son David Verges, Alberto Daniel Oviedo y Kevin Chávez, acusados de abuso de armas, robo calificado y amenazas. Todos están en libertad.

En el caso de los Bin Laden, Sandra Bustamante, la madre de los Soazo, tiene dos hijos detenidos: Javier Soazo y Yésica Soazo. La banda perdió a dos: Gastón Soazo fue asesinado en un ajuste de cuentas por un comerciante de drogas, y "Tete" Rubén Soazo fue sorprendido por la Policía en un robo con toma de rehenes. Murió en el tiroteo.

Son los conocidos de siempre.
Son un azote para Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído