Los corazones llegan a Twitter para potenciar los favoritos

Mientras se aceleran los pasos para simplicar aún más el servicio, Twitter ha modificado uno de sus iconos estrella.

Hay un cambio de estrategia en Twitter. De eso no hay duda. En un mundo de color de rosa, la popular red de "microblog", que ha introducido ella solita una nueva forma de comentar la actualidad, sería utilizada por una mayor cantidad de personas. Pero hay algo que no conecta con un usuario digamos normal.

Mientras se aceleran los pasos para simplicar aún más el servicio, Twitter ha modificado uno de sus iconos estrellas, los favoritos, para dotarlo de una empatía mayor. Desde este martes los usuarios se encontrarán un corazón, al igual que sucede en servicios que forma parte del entramado de la compañía americana, Vine y Periscope.

Le llaman "Me Gusta", semblanza que ha hecho popular Facebook, la principal red social del planeta con más de 1.550 millones de usuarios. Aunque pudiera aparentar un cambio menor, el objetivo de estos "corazones" es poner de manifiesto el interés de Twitter, que suma unos 320 millones de usuarios, por acercarse a otro tipo de público.

Más simple, más sencillo de usar, cómodo e intuitivo para todos los usuarios. Los favoritos, que suelen ocultar un trasfondo ideológico y de aficiones de muchos usuarios que no desean compartir ciertos comentarios en público, tenían un gran sentido, pero su uso es, más bien, residual. Con este movimiento se potencia llegando a otras cotas. «Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados», explica la compañía.

La decisión de incorporar este icono se justifica por su mayor cercanía con la gente. "El corazón, en cambio, es un símbolo universal que va más allá de los idiomas, las culturas y las zonas horarias. Es más expresivo, permite transmitir un mayor abanico de emociones y es fácil de conectar con la gente", añaden. La nueva visualización estará disponible progresivamente desde la versión web, así como en los sistemas operativos iOS, Android, Windows 10.

Fuente: abc.es

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído