“Más que un club”, ese es el lema de un equipo que durante décadas ha conseguido pudo ubicarse como una de las instituciones de fútbol más importante de la historia. Por su vestuario han pasado nombres de gigantes que han hecho más grande todavía la historia del equipo, por nombrar solo a algunos tenemos a Ronaldinho, Thierry Henry, Deco, Samuel Eto’o, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol, Luis Enrique, y ahora, Lionel Messi. Pero, en la actualidad, son más las dudas que giran en torno al Barcelona, que los buenos horizontes.
Lo más reciente es la goleada propinada por el PSG de 4-1 al equipo español que necesita más que nunca volver a levantar una orejona para meterse de nuevo entre los mejores clubes del momento. Aunque, con el contexto actual, eso se ve muy complicado de conseguir. El Barcelona hoy tiene cuatro problemas grandísimos: la deuda, la falta de una nueva presidencia, su nivel futbolístico y la renovación de su mayor referencia, Lionel Messi.
Te puede interesar...
La deuda
El Barcelona debe más de 1000 millones de euros, esta deuda astronómica la adquirió durante la gestión de Josep María Bartomeu y está compuesta por el retraso contractual de jugadores y extécnicos del primer equipo. La pandemia por coronavirus ha obligado a suspender el ingreso de los hinchas a los estadios, causando pérdidas millonarias a todos los clubes del mundo. Pero en el Barcelona, donde la antigua presidencia gastaba muchísimo dinero en campañas sucias para hacer presión a los jugadores, y donde investigaciones develaron que había un desvío importante del dinero hacia cuentas particulares, han hecho que el equipo se vea con la soga al cuello, por lo que es sumamente importante conseguir nuevos patrocinadores que ayuden a levantar las finanzas.
La presidencia
Desde la dimisión de Josep María Bartomeu en el 2020, el Barcelona quedó a cargo temporalmente del que era director económico del club durante la presidencia de Josep, sin embargo, los comicios electorales se han movido de fecha gracias a la pandemia de coronavirus. Ya se tiene la fecha definitiva y es para el mes de marzo. Quien suena con más fuerza para quedarse con la gran silla del club es Joan Laporta. Pero, indistintamente de quien gane las elecciones, es urgente que una nueva administración se instale para las decisiones administrativas que amerita la crisis del Barcelona.
Joan Laporta asegura que sí puede levantar al club a pesar de la crisis económica y además de eso, siempre sostiene que puede convencer a Messi de que se quede con el equipo.
Nivel futbolístico
Ronald Koeman trata de tener un equipo equilibrado con la posesión del balón y con un esquema rápido y mixto en el ataque, teniendo como eje central a Leo Messi. Sin embargo, el equipo a pesar de ahora estar de tercero en la Liga de España, si queda fuera de la UEFA Champions League, pondría en una situación muy riesgosa al técnico holandés.
Ya han pasado varios años desde que los culés no consiguen hacerse siquiera con la Liga de España. Para esta temporada ya perdieron la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao, y ahora está muy cerca de quedarse fuera del torneo más importante de Europa. Es cierto que dentro del terreno de juego el Barcelona ha tenido mejorías, pero en el torneo que realmente importa, el club se ha visto vapuleado en partidos decisivos.
Lionel Messi
El argentino tiene a todo el mundo atento de su decisión en el mes de junio. Si Leo se queda, significará un gran alivio para el Barcelona en general, pero sí se va, es más probable que el equipo entero caiga en una gran desgracia. Desde que el 10 mandó el burofax pidiendo que lo dejaran salir del Barcelona, su futuro es muy incierto. El PSG es uno de los que está haciendo todo lo posible e imposible por sacarlo de España, al igual que el Manchester City de Pep Guardiola, pero todavía no se sabe nada concreto. La filtración de su contrato a los medios también fue un golpe muy duro para la privacidad del argentino. Lo cierto es que medios importantes de todo el mundo, aseguran que Messi tiene un pie en Francia y otro en España.
Leé más
Gran noticia para Scaloni: Julián Álvarez volvió al gol en la paliza al Barcelona
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









