Los fans de los cómics del Alto Valle tienen su gran fiesta

Mañana se realizará la segunda edición de la Animacom en Cipolletti.

POR ALEJANDRO OLIVERA / olivera@lmneuquen.com.ar

Los fanáticos de los cómics, el animé y los videojuegos tendrán su fiesta en Cipolletti. Se trata de la segunda edición de la Animacom, un evento a beneficio de la radio inclusiva Me Gusta 92.1, que reúne a los principales referentes de la región en materia de cultura pop. Habrá espectáculos en vivo, distintos productos a la venta y un importante concurso de cosplay (elección del mejor disfraz).

La cita será el mañana desde las 14 en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos). La entrada cuesta $120, mientras que los menores de 5 años ingresarán gratis.

Te puede interesar...

Luego del éxito que tuvo la primera edición de la Animacom, que se realizó en octubre pasado, los organizadores encararon el desafío de volver a hacerla, pero con novedades. “En esta ocasión tendremos más stands, que son para los comerciantes que venden productos de series y películas, más concursos y más premios”, comentó Nicolás Correa, uno de los organizadores.

Según comentó el joven, es un evento multitemático que abarca distintos aspectos de la cultura pop y tendrá una serie de concursos de cosplay, torneos de cartas intercambiables y videojuegos. “Todos tienen premio, incluso los espectadores participan por una tablet”, resaltó.

Este tipo de acontecimientos son especiales para toda la familia, ya que es un lugar donde convergen los personajes favoritos de distintas generaciones. Al respecto, Correa señaló que van niños, adolescentes y “algunos que no son tan chicos”.

La Animacom surgió como un evento a beneficio para la radio Me Gusta 92.1 (ver aparte), un proyecto comunitario que inició Correa junto a un grupo de personas con el objetivo de que las personas con discapacidades puedan trabajar en igualdad de condiciones que el resto de la población.

cipo-p06-f01-anicom.jpg

“Fue una propuesta de la gente de la radio y de los mismos vecinos, que hicieron aportes importantes para desarrollar el evento. Me junté con loquitos como yo y, como estoy empapado en el tema y tengo pasión por esto, nos largamos de lleno”, contó.

La Animacom también contará con la presencia del artista regional Walter González, que estará mostrando sus ilustraciones y brindará una charla. Además, habrá talleres, concursos de baile, dibujo y karaoke para aquellos que se animen a mostrar sus habilidades artísticas en vivo. El evento finalizará a las 21, por lo que Correa recomendó a la gente que llegue temprano.

--> A beneficio de una radio inclusiva

Nicolás Correa es uno de los fundadores y el director general de la radio Me Gusta, un proyecto que busca la inclusión de las personas con discapacidades y les da lugar a expresarse a varias personas ciegas.

El objetivo de la Animacom organizada por Correa y todo el equipo de la emisora, además de difundir la cultura pop, es recaudar fondos para construir el estudio propio y comprar todos los equipamientos necesarios para garantizar el funcionamiento de la FM durante mucho tiempo. Las entradas al evento cuestan 120 pesos y además de ayudar con la causa, los asistentes participarán de un sorteo.

Quienes quieran colaborar con el proyecto, pero no sean fanáticos de los cómics, el animé o los videojuegos, pueden acercarse a la radio, que actualmente funciona en el barrio Ferri, manzana D1, Lote 7.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído