El clima en Neuquén

icon
27° Temp
12% Hum
LMNeuquen multas

Los fines de semana, las costas y parques están libres de autos

Desde el municipio aseguraron que por las fuertes multas y secuestros, el movimiento vehicular es nulo en esos sectores.

A partir de las fuertes multas y secuestros, el Municipio logró despejar de autos los balnearios y principales parques de la ciudad. Según el subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, el movimiento vehicular durante los fines de semana “se redujo un cien por ciento” en las áreas recreativas favoritas de los neuquinos.

“Notamos una disminución muy importante en la zona del paseo costero, Plaza de las Banderas, Isla 132 y Parque del Oeste, donde la gente iba a recrearse en auto, se movían en auto, y ahora se redujo en un cien por ciento”, aseveró el funcionarion municipal.

Te puede interesar...

En ese sentido, Baggio señaló que se logró evitar el movimiento de coches en las salidas recreativas de los fines de semana, gracias a los operativos de control y a la gran difusión que tuvieron las sanciones. “Todos saben que hay que reducir la circulación y respetar las prohibiciones porque hay consecuencias por no hacerlo”, detalló.

El subsecretario indicó que, fuera de los espacios verdes, “se nota una reducción en algunos lados más que en otros de la ciudad, pero se ve alguna concientización, porque preguntan por las multas o si les van a sacar el auto, y es porque el mensaje llegó”.

Señaló que aún quedan algunos vecinos que se resisten a las restricciones. “Prueba de ello son las retenciones que se hicieron el último fin de semana, que fueron cerca de 40 del Municipio y 25 de la Policía”, precisó.

Continuarán los controles

Efectivos de la Policía provincial, Seguridad Vial, Tránsito del municipio capitalino y la Prefectura Naval participarán este domingo de los operativos de control que prohíben la circulación vehicular los domingos en Neuquén. Estas acciones tienden a desalentar el movimiento de la ciudadanía y así evitar la propagación del coronavirus.

Las sanciones son el secuestro del vehículo y multas de $50 mil.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7037037037037% Me interesa
32.592592592593% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
2.962962962963% Me aburre
57.037037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario