Los food trucks deberán ofrecer un menú saludable

Preparan la ordenanza que los regula.

Neuquén.- Los food trucks y todos los lugares de expendio de comida rápida callejera estarán obligados a ofrecer un menú sano, a partir de un proyecto de ordenanza que regula la actividad y que ya tuvo despacho de comisión y tomará estado parlamentario el jueves. El proyecto establece, además, que deberán tener un menú para celíacos y otro para diabéticos.

La misma iniciativa establece “la necesidad de regular el expendio de comidas rápidas dentro del espacio público, en un ámbito que procure la higiene y el aseo, todo ello enmarcado por las prescripciones del Código Alimentario Argentino”.

Te puede interesar...

Food Trucks -Paseo de la Costa (20).JPG

Además de reiterar los productos prohibidos para su comercialización en la vía pública, el proyecto de ordenanza establece y define los denominados “carros gastronómicos”, las disposiciones en relación con su funcionamiento y el canon que deberán abonar en forma mensual, entre otros aspectos.

Los puestos también deberán contar con un tanque de agua potable y un depósito para las aguas grises de las bachas para lavar.

LEÉ MÁS

El negocio de los carritos se muda a orillas del Limay

Dónde estará ubicado el nuevo parque de food trucks

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído