El clima en Neuquén

icon
11° Temp
66% Hum
La Mañana Cardona

Los golazos de Gabigol y Cardona en el inicio de la Copa América

Brasil goleó 3 a 0 a Venezuela y Colombia, 1 a 0 a Ecuador. El delantero del Flamengo y el colombiano de Boca, los tantos sobresalientes del día. Los videos.

Ganaron Brasil y Colombia en el inicio de la Copa América y hubo dos golazos de viejos conocidos. Gabigol, el verdugo de River en la Libertadores 2019, de pechito para la verdeamarelha en el 3 a 0 a Venezuela y Cardona, tras una genial jugada preparada en el 1 a 0 de los cafeteros ante Ecuador, los tantos más lindos de la jornada inaugural del certamen continental.

Brasil controló el encuentro de principio a fin y abrió el torneo con goleada sobre una disminuida Venezuela, en un partido disputado en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia, por la primera fecha del Grupo B del certamen.

Te puede interesar...

El defensor Marquinhos abrió la cuenta para el elenco dirigido por Tite, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que Neymar, de penal, y Gabriel Barbosa, a los 18 y 43 del segundo tiempo, rubricaron la goleada.

La Selección "vinotinto" llegó a esta instancia complicada por un brote de coronavirus que la obligó a convocar de urgencia a 15 futbolistas del ámbito local, por lo que el entrenador José Penseiro tuvo que improvisar una formación que ya había perdido a otras figuras por lesiones.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1404212038507941888

Enfrente estuvo el poderoso Brasil, plagado de estrellas que militan en el fútbol europeo, que de todas maneras recién pudo liquidar el pleito en el tramo final, cuando las diferencias físicas entre los planteles se hicieron sentir.

Todos los avisos previos de Brasil se terminaron concretando a los 22 minutos, cuando otro córner lanzado desde la izquierda por "Ney" fue peinado por Richarlison, justo para la entrada de Marquinhos, que empujó la pelota al gol apareado por Yohan Cumana.

El gol le dio tranquilidad al combinado dirigido por Tite, mientras que Venezuela, pese a todas sus limitaciones, se las arregló para contar con algunas pelotas paradas como para al menos arrimarse al área defendida por Alisson.

Jugados 29 minutos, Milatao lanzó un pase largo desde el fondo para Neymar, el futbolista de PSG controló con categoría en el área, se sacó un hombre de encima y luego estuvo cerca, con un derechazo apenas desviado.

Para disputar el complemento Tite mandó a la cancha a Éverton Ribeiro para que el futbolista de Flamengo se asocie con los mediocampistas, buscando generar más juego. La variante rindió frutos a los siete minutos, cuando Ribeiro combinó con Gabriel Jesús y éste habilitó a Neymar, que no llegó por muy poco a marcar el segundo gol.

Poco más tarde, a los 17 minutos, otra combinación de Ribeiro, esta vez con Danilo, terminó en penal por una innecesaria infracción de Cumana sobre el lateral derecho.

HIGHLIGHTS BRASIL 3 - 0 VENEZUELA | COPA AMÉRICA 2021 | 13-06-21

Neymar se hizo cargo de la ejecución y con su clásico repiqueteo engañó al arquero, ya que Joel Graterol se recostó sobre su derecha y la pelota entró mansa, por la izquierda.

El gol del crack del PSG empezó a liquidar un partido que con el correr de los minutos se le hizo cuesta arriba a Venezuela, sobre todo desde lo físico. Los embates locales eran cada vez más profundos y cerca del final, a los 43 minutos, llegó el tercer gol.

Neymar ingresó lanzado en velocidad por izquierda, dejó en el camino al arquero y asistió a "Gabigol", que mandó de pechito la pelota al fondo de la red con el pecho, rubricando la goleada.

-> Cardona le dio el triunfo a Colombia

Por la misma zona, Colombia y Ecuador se enfrentaron más tarde en el Arena Pantanal de Cuiabá. Y fue triunfo de los cafeteros por 1 a 0 tras un partido muy disputado.

El desnivel lo aportó Cardona tras una genial jugada preparada. Fue un verdadero golazo. Había sido anulado por offside, pero tras ser revisado, Néstor Pitana convalidó el tanto.

https://twitter.com/VarskySports/status/1404241026634629125

El primer tiempo fue parejo y previo al gol hubo una llegada por lado, aunque de escaso peligro. Hasta que llegó el tanto de Edwin Cardona a falta de tres minutos para el cierre de la etapa inicial.

El mediocampista que jugó de titular amagó con rematar directo un tiro libre, tocó una pared con Juan Cuadrado y definió luego de una gran asistencia de Miguel Borja dentro del área. Menos mal que Mauro Vigliano, del VAR corrigió a tiempo y el árbitro Néstor Pitana lo convalidó.

El elenco cafetero ganó sufriendo y sueña con repetir lo que hizo en la edición de 2001 cuando alzó por única vez el título, mientras que la Tri nunca ganó el torneo y apenas tres veces logró superar la fase de grupos. Y otra vez arrancó mal...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
26.666666666667% Me da igual
20% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario