Los grandes, mucho ruido y pocos aciertos

Hasta el momento, sólo Boca y San Lorenzo se reforzaron. River y Racing se mueven con cautela y el Rojo insiste en pesos pesados.

Buenos Aires. En el mercado de pases, los clubes grandes de Argentina insinuaron más de lo que realmente pudieron concretar.

Por el momento los únicos que se reforzaron fueron Boca y San Lorenzo. Independiente tenía todo arreglado por Cecilio Domínguez, pero al parecer aún queda detalles que definir con el América de México (además tuvo dos bajas). Mientras que River y Racing son específicos con los jugadores que quieren sumar y se toman su tiempo.

Te puede interesar...

El receso de verano no da margen para realizar grandes cambios ni grandes apuestas, aunque para el Millo y el Xeneize, la finalización del 2018 con la final de la Copa Libertadores fue un cierre de ciclo para algunos jugadores, y en el caso de Boca, para el DT Guillermo Barros Schelotto.

En el club boquense llegaron el defensor Julio Alonso y el volante Jorman Campuzano, y al cierre de esta edición, Iván Marconi estaba cerca de concretar su arribo al fútbol argentino. Sin embargo, el plantel aún no termina de conformarse, porque son varios los referentes que se encuentran esperando que se resuelva su situación para irse a otros equipos, como son los casos del ex capitán, Pablo Pérez, quien se iría a Santos de Brasil; el defensor Nahitan Nández, a Cagliari de Italia, y Wilmar Barrios, al Everton de Inglaterra.

La negociación por Cecilio Domínguez aún no se confirmó en el Rojo.

“Es un mercado un poco incómodo porque es de medio término y es difícil quedarte con jugadores que están en medio de la competencia. Estamos buscando jugadores que estén en actividad, y no que tengamos que recuperar”, explicó Gustavo Alfaro, quien busca potenciar las figuras que seguirán dentro del plantel, como es el caso de Carlos Tevez.

Por el lado de River, Marcelo Gallardo evitó ser puntual con los jugadores que el club intenta sumar. Está claro que a diferencia de sus primos, en el Millo se fue Gonzalo “Pity” Martínez y se retiró del fútbol Rodrigo Mora. El resto se mantiene intacto y con hambre de seguir sumando títulos.

“Lo único que voy a decir de las búsquedas es que estamos observando alternativas, entre ellas, dos de las que mencionaste y otras opciones. Después veremos si podemos llegar a buen puerto. No quiero especificar mucho más que eso. No quiero entrar en detalles. Son dos nombres que interesan”, sostuvo Gallardo, abriendo la puerta a que las incorporaciones sean más que dos.

4 refuerzos sumó San Lorenzo: Loaiza, Monetti, Esparza y Torres.

Por Luis Díaz, volante con gol del Junior de Barranquilla, River ya hizo una oferta formal de 5.000.000 dólares, pero hasta ahora no hay acuerdo; mientras que por Paulo Díaz parecía que se enfriaba ya que D’Onofrio desconoció totalmente el interés, pero con el correr de las horas lo del presidente del Millo se hizo una falsa pista. El defensor central chileno, que pasó por San Lorenzo -le hizo un gol a River- y actualmente milita en Arabia Saudita, podría llegar a préstamo por un año, con opción de compra.

Racing, por su parte, no sufrió bajas de peso, ya que Gustavo Bou no tuvo trascendencia en el último semestre. La Academia busca un delantero de jerarquía para engrosar la lista de atacantes dentro del plantel, a diez fechas del final de la Superliga, en la que se encuentra puntero.

Por el lado de San Lorenzo, sumó a Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Fernando Monetti y Gabriel Esparza, y está interesado en el futbolista xeneize Leonardo Jara.

Muchos ruido y pocas resoluciones, la constante en el mercado de pases veraniego.

"Lo único que voy a decir con respecto a los refuerzos, porque no me gusta hablar mucho de nuestras búsquedas, es que sí estamos observando alternativas y entre ellas están Luis Díaz y Paulo Díaz”. "Después vemos si tenemos las posibilidades que tenemos de llegar a buen puerto o no”.Marcelo Gallardo. El técnico de River sobre el mercado de pases

"Está la voluntad del jugador (Palomino), y la intención de Boca es traerlo. Hay negociaciones pero hay resistencia del club (Atalanta de Italia)”. "Marcone en México no tiene cláusula de salida. Lo conozco a Iván, tuve el placer de dirigirlo cuatro años y sé de lo que está hecho y el perfil que tiene”.Gustavo Alfaro. Entrenador de Boca, sobre los refuerzos

Esta tarde, el Millo pega la vuelta

Esta tarde, a las 16, River volverá a Buenos Aires para continuar la pretemporada en Argentina, dado el estado del tiempo y en consecuencia de los campos de juego en el predio de Punta del Este.

“Lamentablemente el clima no ayudó para que tengamos los campos de juego en condiciones para trabajar y eso influyó”, explicó el DT Marcelo Gallardo.

De todas formas, el campeón de América regresará a Uruguay para enfrentar, en un partido amistoso, a Nacional de Montevideo, el martes a las 22. Y al sábado siguiente comenzará a jugar por los puntos, en uno de los cuatro partidos pendientes que tiene por Superliga.

El primero será ante Defensa y Justicia. Cuatro días después de jugar ante el Halcón, el Millonario afrontará otro partido pendiente con Unión de Santa Fe, también de local; el domingo 27 jugará en casa ante Patronato de Paraná por la fecha de reanudación de la Superliga (16°) y el miércoles 30 se presentará en Mendoza ante Godoy Cruz por el encuentro postergado de la 13°.El último partido adeudado lo jugará el jueves 14 de febrero frente a Rosario Central (15°) . Ganando todos los partidos, el Millo dquedaría a cinco puntos del líder Racing, al que recibirá el 10 de febrero en el Monumental.

“No tuvimos mucho tiempo de recuperación y tenemos cinco partidos en pocos días pero queremos ver si podemos achicar la distancia con el puntero del campeonato local”, sostuvo el DT.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído