Los judiciales estarán más cerca del sueño de la casa propia

El IPVU aportará terrenos en Zabaleta.

Neuquén.- El presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, aseguró que las 251 viviendas que construirá el gobierno provincial en el sector Zabaleta estarán destinadas a empleados judiciales, afiliados a UPCN y de la CGT. En declaraciones a LU5, Sampablo precisó que “será el banco el que evaluará las posibilidades de acceder al crédito”, explicó.

El predio donde se construirá el barrio es de dominio del IPVU y se ubica sobre el límite de la ciudad de Neuquén, con acceso principal por calles Olavarría y lindante con Tuyú, Tapalqué y el lote 23. Las obras demandarán una inversión de 343 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 30 meses, donde se edificarán 188 viviendas de dos dormitorios y 63 de tres.

Explicó que a este proyecto se llegó gracias “al primer contrato cívico privado que se firma en los institutos de vivienda del país”. “En realidad, de los 343 millones de pesos, hay 240 millones que los pone el BPN en créditos que van a tomar los 251 beneficiarios”, agregó.

LEÉ MÁS

Anuncian la construcción de 251 viviendas en el Oeste

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído