Los jueces también van a aportar 4% más al ISSN

El proyecto de suba de los aportes personales y previsionales a los magistrados se aprobó en la Legislatura. Se buscaba equidad en los sectores.

Neuquén
Los jueces y funcionarios del Poder Judicial empezarán a pagar un 4% más aportes personales a la caja jubilatoria del ISSN.

El reajuste de esos valores fue aprobado por la Legislatura, a través de un proyecto del MPN. Es que el incremento en general de los aportes a la caja jubilatoria provincia había dejado afuera a los magistrados, con mucha polémica por parte de otros sectores.

Es que los jueces y funcionarios del ese poder se rigen por una ley distinta, la 859, que tuvo que modificarse para subir los aportes.

El incremento se dará en forma escalonada en cuotas, que terminará con el 4% total el 1 de enero de 2017, de acuerdo con el proyecto.

Ayer, los diputados empezaron a trataron el proyecto en forma particular, aunque hubo algunas objeciones para que se lean todos los artículos.

El proyecto generó mucha polémica, e incluso la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Neuquén emitió un comunicado en repudio por la iniciativa del MPN.

"Que vengan a la Legislatura y muestren a la sociedad a la cual ellos se dirigen sus abultados recibos de sueldo, para que la gente sepa que de solidaridad a la caja previsional no tiene nada; ya que evaden a través de sumas no bonificables seguir pagando a la obra social estatal", expresó en su momento el diputado emepenista Claudio Domínguez.

Desde Sejun también se atacó en su momento la defensa que hicieron los magistrados de tener su propio sistema de aportes.

La pelea la perdieron los jueces, luego de un consenso legislativo entre todos los partidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído