Los Leones rugieron más fuerte que las chicas

Los varones lograron un valioso empate con Holanda y Las Leonas, candidatas al título, cayeron ante EE.UU.

Río de Janeiro.- Esta vez la satisfacción del día en hockey sobre césped la dieron Los Leones, con una remontada histórica ante el poderoso Holanda. Las mujeres, por su parte, perdieron 2 a 1 con Estados Unidos, aunque la clasificación a cuartos de final está lejos de correr peligro.

La selección masculina, segunda de la delegación en debutar en deportes grupales, realizó un gran papel ante los holandeses, que son una potencia mundial y los últimos subcampeones mundiales y olímpicos.

En un partido lleno de emociones, los dirigidos por el Chapa Retegui levantaron un 1-3 en contra en los últimos 10 minutos. Con dos goles de Lucas Vila y uno de Matías Paredes, Los Leones incluso tuvieron la chance de ganar en la última jugada en las manos de Manuel Brunet. El arquero Juan Manuel Vivaldi fue determinante y salvó su valla en varias oportunidades. Mañana se medirán ante Canadá, en lo que a priori es el rival más accesible de esta fase.

Con garra y cabeza, terminamos consiguiendo el empate. Empezar así nos da confianza”. Carlos Retegui. DT de Los Leones

Por su lado, Las Leonas, que llegan como candidatas a la medalla dorada, no tuvieron una buena tarde y perdieron con Estados Unidos por 2 a 1. En la primera mitad Argentina fue superior pero desperdició varias chances de gol. Les costó mucho romper la buena defensa de las norteamericanas y una de las pocas veces que se pudo el video-ref le anuló el gol a Agustina Albertario. Casi instantáneamente Estados Unidos aprovechó un mala recepción de la arquera Belén Succi y se puso 1 a 0. El golpe fue duro para las chicas que unos minutos después recibieron el segundo en una gran jugada de córner corto. Aunque Delfina Merino logró descontar el empate, siempre estuvo lejos.

"Nos hubiera gustado empezar ganando. No jugamos bien, tuvimos muchas situaciones, pero no sacamos ventaja. En estos torneos siempre perdés algún punto”.Gabriel Minadeo. El entrenador de Las Leonas no puso excusas por la derrota.

Las estadounidenses son la bestia negra para Las Leonas, ya que les ganaron las últimas dos finales panamericanas y también en la zona de grupos en los Juegos pasados. Con cuatro cupos para cuartos, la derrota no es significativa pero sí una alerta para lo que viene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído