Los maestros no viajan porque no cobran movilidad

Neuquén
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), desde ATEN resolvieron empezar una medida de fuerza a partir de hoy, que consiste en la retención de servicios de los docentes que deben viajar a El Chocón, Añelo y San Patricio del Chañar para dictar clases.

"No nos recibió nadie en el CPE a pesar de que se habían comprometido a brindar una respuesta a los docentes afectados por la falta de movilidad para llegar a las escuelas. Una vez más hay incumplimiento del acta acuerdo en este punto por parte del gobierno provincial", sostuvo la secretaria de Prensa de ATEN, Marisabel Granda.

Se trata de unos 700 u 800 docentes que viajan a estas localidades diariamente a pesar de no contar con un transporte público. La medida, que ya fue notificada a la secretaria de Trabajo, consistirá en no concurrir a las escuelas a dar clases sino asistir en el horario de trabajo al CPE o al distrito más cercano.

Desde el gremio indicaron que "el gobernador Omar Gutiérrez es el único responsable de que a partir de mañana (por hoy) no haya clases" en esas escuelas.

Granda señaló que no es que los docentes no quieran residir en esas localidades, sino que el alquiler es inaccesible para ellos. "En Añelo un alquiler supera los 20 mil pesos y no los pueden pagar. Pero también hay una realidad y es que los docentes oriundos de la localidad son insuficientes para satisfacer las vacantes", ejemplificó, al tiempo que advirtió sobre el "peligro que deben sortear diariamente al momento de hacer dedo".

Los docentes estarán en el CPE cumpliendo horario laboral con el acompañamiento gremial, hasta que obtengan el ítem por movilidad que formó parte del acta acuerdo con la Provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído