Los manifestantes de Hong Kong le pidieron ayuda a Donald Trump

Marcharon ante la embajada de EE.UU.

En una nueva jornada de manifestaciones en Hong Kong, miles de personas marcharon para enfatizar una vez más sus reclamos y esta vez eligieron prostestar frente al consulado de Estados Unidos con el fin de aumentar la presión internacional sobre China. A raíz de esto, se vieron varios carteles pidiéndole ayuda al presidente norteamericano Donald Trump.

La primera movilización se concentró en un parque y después se dirigió hacia la representación diplomática estadounidense, ubicada muy cerca y frente a la cual desfilaron lentamente durante horas. Los participantes sostenían paraguas, un símbolo de las protestas que ya llevan tres meses, banderas estadounidenses y pancartas con mensajes pidiéndo a ayuda al mandatario estadounidense para “liberar” a Hong Kong. Incluso, algunos manifestantes entonaron el himno estadounidense.

Te puede interesar...

Discursos y lemas pedían a Estados Unidos presionar a Beijing para ayudar a Hong Kong a proteger sus libertades.

La manifestación se desarrolló sin altercados durante el día, pero, como a menudo, por la noche se produjeron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes más radicales, bloqueando calles, atacando las estaciones de metro e incendiando barricadas. “Más de mil manifestantes fueron detenidos. No tenemos otro medio de acción que manifestar, me siento desesperada”, declaró Jenny Chan, de 30 años.

El miércoles, la jefa del ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, había anunciado la retirada definitiva del polémico proyecto de ley sobre las extradiciones hacia China, detonante de las protestas.

China y Estados Unidos continúan mostrando su poder

Detuvieron al líder activista

El activista prodemócrata hongkonés Joshua Wong fue detenido, una vez más, este domingo por incumplir las condiciones de su libertad bajo fianza. Wong confirmó que fue arrestado en el Aeropuerto de Hong Kong.

China amenazó a Taiwán

El Ejército de China llevó a cabo una imponente maniobra militar cerca de la costa de la provincia suroriental china de Cantón y desde el Gobierno aseguraron que fue una advertencia para los independentistas de Taiwán.

Trump prometió más muro

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que para fines de 2020, su administración tiene planeado construir “poco más de 800 kilómetros nuevos del muro fronterizo” que dividirá a su país de México.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído