Los neuquinos del Regional Amateur ya están en marcha

Rincón, Maro, Pacífico y Don Bosco.

Martín Gamero

gamerom@lmneuquen.com.ar

Neuquén. El 27 de enero, el fútbol neuquino tendrá un nuevo foco de atención para la actividad, ya que ese día se pondrá en marcha la flamante Liga Regional Amateur. Esta competición reúne a equipos del ex Torneo Federal B, descendidos del Federal A y finalistas del ultimo Federal C que decidieron participar y cumplieron con los requisitos exigidos, a los que se les agregan los campeones (y, de corresponder, subcampeones) de ligas y federaciones que hayan homologado sus torneos.

El torneo tendrá cuatro ascensos al Federal A 2019/2020 y la forma de disputa se divide en una fase clasificatoria y una final. La primera se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la etapa final el primero y el segundo de todas las zonas.

Te puede interesar...

Cada uno de los equipos neuquinos comenzará la pretemporada la primera semana de enero: Pacífico el 2, Maronese el 3, Rincón el 5 y dos días más tarde, Don Bosco.

El sorteo del fixture será el 4 de enero y el certamen se iniciará el 27 de ese mes.

“El 5 de enero están citados los jugadores para comenzar con las prácticas”, informó Javier Ibaceta, entrenador del León del Norte, quien sumó a su cuerpo técnico a Fernando Nano Inda, ex jugador del club.

El que empezó a moverse pero en relación con los refuerzos es Pacífico. “Sumamos a Agustín Midolini (defensor), José Loncon (volante central o interior) y Gabriel Parroni (delantero). Además, estamos buscando un arquero, un defensor central y un volante central”, afirmó Gabriel Lineares, entrenador del Decano.

El técnico de Maronese (y también presidente), Hugo Silva, destacó: “Por ahora no pensamos en refuerzos. Aunque si podemos, traeremos uno por línea. Apostaremos a la base que llegó a la final del Federal C”.

"Habrá poco descanso. Empezamos el 5 de enero. Trabajaremos mucho en lo físico los primeros diez días, doble turno”.Javier Ibaceta. Entrenador de Rincón

Por su parte, mientras se toma unos de vacaciones, Néstor “Pitu” Castro, entrenador de Don Bosco, ya piensa en lo que viene. “Hablamos con el presidente y nos dio el okey para seguir al frente. Trataremos de darles continuidad a los chicos del club más dos o tres refuerzos del ámbito local”.

"No pensamos en refuerzos. Si podemos, traeremos uno por línea. Apostaremos a la base que jugó el Federal C”.Hugo Silva. Coach de Maronese

El rival en la zona de los neuquinos será Cruz del Sur. Quien brinda detalles sobre el elenco barilochense es Lineares. “A Cruz del Sur lo conocemos de haberlo enfrentado en el Federal B pasado. Es un rival de jerarquía que siempre arma buenos planteles, muy competitivos y que se hace muy fuerte en su cancha. Tiene un nuevo DT (Pablo Canavari), lo que renueva las expectativas de los jugadores y da un envión anímico”, apuntó.

"Nuestra idea es poder contar con dos o tres jugadores por puesto y aumentar la competencia entre los jugadores”.Gabriel Lineares. Entrenador del Decano

Cada DT se la jugó con su favorito de la zona y la mayoría coincide con Rincón, quién llegó a las semifinales del Federal B pasado (cayendo por penales ante Sol de Mayo). A pesar de esto, los entrenadores destacan lo parejo y difícil que será el grupo. “Rincón tiene un plantel que juega bien y tiene experiencia en federales, pero seguramente los demás de Lifune no van a desentonar”, explicó Pitu Castro.

"Trataremos de darles continuidad a los chicos del club, más dos o tres refuerzos del ámbito local”.Néstor Castro. Técnico de Don Bosco

El sorteó del fixture será el 4 de enero.

247 equipos participarán del certamen

Cuatro de estos equipos serán neuquinos, ocupando las cuatro plazas que el Consejo Federal le otorgó a la Liga de Fútbol del Neuquén. En principio iban a ser cinco, pero finalmente se asignaron cuatro que ocuparán Rincon, Pacífico, Maronese y Don Bosco de Zapala. El certamen comienza el 27 de enero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído