Los patacones llegaron a Estados Unidos para paliar la crisis
La crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus llevó a las autoridades de Tenino, un pueblo del estado de Washington, a imprimir su propia moneda en finas placas de madera, en una iniciativa similar a la adoptada por la Argentina, en la crisis de 2001, con la utilización de cuasimonedas como el Patacón y el Lecop.
Los gobernantes de localidad ubicada en el condado de Thurston repartieron los billetes de madera por un valor de 25 dólares entre las personas que más están sufriendo las consecuencias del covid-19.
Todos los negocios del lugar aceptan esta forma de pago, desde la gasolinera hasta los restaurantes, debido a la preocupante situación que atraviesa la economía local.
"No hay comercio, no hay ventas y las calles están muertas. Es lo mismo a las 3 PM que a las 3 AM", dijo Wayne Fournier, alcalde de esa ciudad de 1.800 habitantes del estado de Washington; al noroeste de Estados Unidos.
"Estábamos recibiendo muchas llamadas de empresas que nos decían no estar seguras de poder continuar", dijo a la AFP.
Como el museo de la ciudad tiene una impresora que data de los años 1890, la utilizaron para hacer 10.000 dólares en rectángulos de madera. Los mismos son conocidos como "Dólares Tenino", "Dólares COVID" o, incluso, como "Dólares Wayne", por el apellido del alcalde.
Esta no es la primera vez que Tenino echa mano a esta modalidad para sortear una crisis. Lo hizo durante la Gran Depresión de los años 1930, cuando la escasez de dólares llevó a directivos de los bancos locales a imprimir dinero en corteza de picea.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- coronavirus
- Tenino
- moneda
Noticias relacionadas









