Los pibes de Limay ya tienen su cancha de césped sintético

Omar Gutiérrez inauguró el predio.

Pese a algunas ráfagas de viento que se hicieron sentir ayer en el barrio Limay, el club Eucalipto Blanco al fin pudo estrenar la superficie de césped sintético, cuya inauguración fue presidida por el gobernador Omar Gutiérrez.

Luego del corte de cintas, el mandatario hizo un jueguito de cabeza con el candidato a intendente Mariano Gaido, y luego los chicos que entrenan en el predio hicieron tiros al arco.

Te puede interesar...

Mariano Gaido on Twitter

En su discurso, el gobernador dijo que la hectárea y media de césped sintético “es del club”. “Que cada familia que venga aquí tenga la seguridad de que acá van a abrazar la cultura del deporte con sus hijos, nietos y nietas”, señaló el mandatario.

Luego, les preguntó a los presentes: “¿Saben el valor económico que tendría el desarrollo inmobiliario de este predio?”. Y añadió: “No hay mejor precio que la posibilidad de ver correr y saltar a nuestras familias en la causa del deporte para decirles no la droga y al alcohol”.

El mandatario señaló el esfuerzo que pusieron para concretar el espacio. “Si hay una cancha que nos costó construir por varias instancias que tuvimos que ir regularizando fue esta. Pero fue la perseverancia, el empuje y la constancia de las familias del barrio lo que nos ayudó a hacerla posible”, confió.

En el momento del corte de cintas, Gutiérrez sostuvo: “Este es un día soñado y trabajado que hacemos realidad. Una nueva necesidad de esta cancha de césped sintético de esta revolución del deporte y la cultura”.

Los-pibes-de-Limay-ya-tienen-su-cancha-de-césped-sintético.jpg

Por su parte, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, explicó que “en julio de este año realizamos los trámites para la regularización de la tenencia del terreno en el que se ubica el club, lo que permitió la construcción de la nueva cancha que se inauguró hoy. No se trata de una acción aislada, sino de trabajar en conjunto, en equipo y de manera permanente. El sur de la ciudad de Neuquén suma infraestructura de calidad”.

Además, recordó que en abril de 2016 se asistió a la institución para regularizar su situación jurídica y contable con el objetivo de que pueda funcionar con normalidad y gestione otros aportes, como un minibús para el traslado de los jugadores que fue entregado por el gobernador el año pasado.

Osvaldo Llancafilo on Twitter

LEÉ MÁS

Crimen de Cielo: Escobar fue acusado de violación y femicidio, y podrían condenarlo a perpetua

El conmovedor mensaje de la hermana del presunto asesino de Cielo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído